Departamento de Seguridad y Vigilancia

El Departamento de Seguridad y Vigilancia de la Universidad Austral de Chile, depende de la Dirección de Servicios y tiene como misión vigilar el cumplimiento de las disposiciones de orden interno emanada de la autoridad de la Corporación, relativa a la seguridad de las personas y al cuidado de los bienes de la Universidad y se rige por el D.L. N° 3.607 y sus Reglamentos complementarios.

El control y Fiscalización de la Unidad de Seguridad y Vigilancia le corresponde a la Dirección de Seguridad Privada de Carabineros, por medio de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, controlar y fiscalizar el servicio de Seguridad y Vigilancia de la Corporación, pudiendo ésta impartir las instrucciones y efectuar las inspecciones que estime necesarias para el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema de Seguridad Privada.

El Departamento está compuesta por un Jefe de Seguridad, tres Supervisores y 35 Guardias de Seguridad que deben acreditarse cada 2 y 3 años respectivamente en la Prefectura de Carabineros de Valdivia, previa certificación de su idoneidad cívica, moral y profesional por medio de documentos indubitables.

Funciones de la Unidad de Vigilancia:

  1. Prevenir o neutralizar la acción delictual
  2. Resguardar adecuadamente los bienes muebles e inmuebles de la Corporación;
  3. Contribuir a la conservación del medio ambiente;
  4. Procurar mantener recintos seguros y saludables para el desarrollo de las actividades universitarias.

Horarios de Trabajo

El Departamento de Seguridad y Vigilancia funciona con 3 turnos diarios de 8 horas cada uno, de lunes a domingo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Central de Vigilancia

depto_seguridad01-600x433

Departamento de Seguridad y Vigilancia

Es un centro especializado en señales electrónicas y aplicación de procedimientos ante emergencias, donde se reciben y se canalizan a la instancia correspondiente los llamados de auxilio por parte de la comunidad.

La Universidad Austral de Chile cuenta con una moderna Central de Monitoreo que permite tele vigilar – en tiempo real – las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, las señales de intrusión o de incendio reportadas por las alarmas que protegen los bienes de la Corporación incluyendo la Sede de Puerto Montt. Además la Central de Vigilancia cuenta con comunicación directa con Ambulancia, Bomberos, Carabineros y Onemi.