Unidad de Abastecimiento

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Oficinas de la Unidad de Abastecimiento – Dirección de Servicios UACh

La Unidad de Abastecimiento, dependiente del área de Servicios Centrales de la Dirección de Servicios, tiene la misión de entregar a la comunidad universitaria un servicio de distribución de productos de consumo final, con la mayor prontitud, a un precio acorde a su calidad. En ese sentido orienta sus acciones a asegurar volúmenes adecuados de existencia de productos. Es por ello que esta sección y su infraestructura se enfocan al abastecimiento de todos los insumos corrientes y de uso habitual, canalizándolos a la comunidad universitaria a través de lo que hoy se conoce como Bodega Central.

Para un óptimo funcionamiento en la entrega de estos insumos, la unidad pone a disposición un sitio web dinámico y autoadministrable que permite la eficiente venta de sus productos, a través de Internet; para acceder pinche el siguiente link: https://secure01.uach.cl/abastecimiento/

Además de lo señalado, la Unidad de Abastecimiento brinda servicios de apoyo en actividades requeridas por otras unidades de la Universidad, en áreas como la administrativa, de docencia, de extensión y de investigación.

Otras actividades:

  • Compras nacionales

Atender los requerimientos de compras nacionales y locales de bienes que requieren las diferentes unidades y proyectos de la universidad, minimizando de esta forma los costos involucrados y garantizando la entrega del producto y su post-venta.

  • Trámites de Importaciones

Atender los requerimientos de compras de bienes e insumos asociadas a operaciones de compras al exterior, bajo las distintas modalidades de internación, es decir, utilizando franquicias aduaneras, aplicación de tratados de libre comercio y donaciones, entre otras.

  • Procesos de desaduanamiento

Apoyar en procesos de desaduanamiento asociados a la compra de insumos y bienes que las unidades gestionan directamente. En esta actividad se incluyen las donaciones y admisión temporal de equipamiento para trabajos de estudios, entre otros.

  • Administración del servicio externo de fotocopiado

Administrar un convenio de servicio de multifunción de copiado, suscrito con una empresa externa. A través de este convenio se cuenta con equipamiento de última tecnología a disposición de las unidades, para cubrir la demanda de fotocopiado, impresiones y scanner.

  • Desarrollo de licitaciones para compra de equipamiento mayor

Atender a los requerimientos de compra de equipamiento mediano y mayor, de apoyo a la docencia e investigación, cuando se requiere de procesos de licitaciones nacionales o internacionales. Estos procesos deben regirse de acuerdo a competitividad  y trasparencia, según normativas aplicadas por su financiamiento.

  • Adquisición de bienes o insumos y prestación de servicios enmarcados en convenios

Atender a los requerimientos que las unidades deben gestionar frente a terceros, mediante la suscripción de convenios o contratos, específicamente aquellos relacionados con la adquisición de bienes o compra de insumos, prestación de servicios, trabajos de  mantención y reparación. Lo anterior de acuerdo a la reglamentación vigente en la Universidad.

  • Administración del portal Mercado Público

Atender a los requerimientos de procesos de licitaciones asociados al Portal Mercado Público, de acuerdo a la experiencia de  la  unidad en procesos de licitaciones del  ámbito público.

Nuestro Equipo

Marcelo Cavieres F Jefe de Unidad 63-2221986
Sergio Quiñenao F. Encargado de Existencias 63-2221501
Rodrigo Flández M. Encargado de Importaciones 63-2221583
Alfonso Pérez A. Encargado de Compras 63-2221378