Jueves 15 de mayo: Toda la comunidad invitada a visitar la 3ª Feria del Reciclaje UACh 2014

feria-uga_600

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Dirección de Servicios de la UACh, invita a los estudiantes, comunidad universitaria y comunidad en general, a visitar la 3ª Feria del Reciclaje UACh 2014.

Con la participación de establecimientos educacionales de Valdivia, organizaciones no gubernamentales, comités vecinales, servicios públicos y artesanos, se celebrará el próximo jueves 15 de mayo la tercera versión de la Feria del Reciclaje de la Universidad Austral de Chile. El evento que reunirá a más de 15 actores del sector público y privado, se realizará en el hall del Edificio Pugín, campus Isla Teja, de 10:00 a 17:00 horas, con entrada liberada para todo público.
La ceremonia de inauguración, programada para las 10:30 horas se realizará en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Pugín, campus Isla Teja UACh. En el acto se premiará a los ganadores del Primer Concurso “Diseña, Crea, Reutiliza y Recicla” organizado por la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Servicios UACh.

feria-reciclaje600

Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el evento busca sensibilizar a la comunidad en torno a la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la educación ambiental, compromisos que figuran tanto en las políticas de sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile, como en la Estrategia de Desarrollo de la Región de Los Ríos.

Es así como se presentarán stand con diversas iniciativas de reciclaje, entre ellas artesanías en madera y metal de artesanos de la comuna de Mariquina; artesanías con material reciclado confeccionadas por estudiantes de la UACh y obras artísticas con material reciclado y trabajo comunitario del Barrio Inés de Suárez, presentado por la Brigada Ambiental del Colegio Deportivo y el Comité Ambiental respectivamente.

Primer Concurso “Diseña, Crea, Reutiliza y Recicla”

Este certamen está dirigido a toda la comunidad universitaria y busca promover la práctica de la reutilización y reciclaje para la construcción de objetos de arte y de uso cotidiano, a través de la presentación de obras en las categorías “Arte y Decoración” o “Reciclaje y Reutilización de Materiales”; cabe señalar que los ganadores del concurso recibirán un premio de $100.000.