Taller de la Red Campus Sustentable: UACh expondrá experiencia exitosa de Manejo Integral de Residuos en Antofagasta

Poster-Campus-Sustentable_junio-2014_450

El próximo jueves 4 de junio la Universidad Austral de Chile, representada por el Director de Servicios UACh y la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, participarán en el Taller “Minimización y Valorización de Residuos en Campus Sustentables en Chile”.

La actividad corresponde a la segunda jornada del Ciclo de Talleres 2014 y se enmarca en el trabajo que realiza a nivel nacional la Red Campus Sustentable, integrada por la mayoría de las instituciones de educación superior que suscribieron el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.

En la oportunidad, María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, realizará la presentación “Sistemas de Minimización y Valorización de Materiales Residuales en un Campus Sustentable”. Cabe destacar que en más de 12 años de gestión ambiental, la UACh ha ido incorporando el concepto de la minimización de residuos en la comunidad universitaria como una estrategia para lograr la reducción de los residuos en el largo plazo. Es así como en más de una década ha conseguido mantener los volúmenes de residuos, pese al aumento de la población.

Posteriormente, Patricio Camoglino, de la Pontificia Universidad Católica, dictará la charla “El Desafío de Reciclar. La experiencia en la UC”. Mientras que Sergio Alfaro, de la Universidad Católica del Norte desarrollará el tema “El Cierre de los Ciclos Materiales en la Edificación”.

Al taller “Minimización y Valorización de Residuos en Campus Sustentables en Chile” también asistirá el Director de Servicios y Coordinador del APL Campus Sustentable UACh Alejandro Ovando, quien junto a la Jefa de la UGA, participarán en la reunión mensual del APL Campus Sustentable, con el Consejo de Producción Limpia.
En esta segunda jornada del Ciclo de Talleres 2014 el punto de encuentro de la Red Campus Sustentable será la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, anunciándose que la sede anfitriona de la tercera jornada en el mes de agosto será una universidad del sur del país.

Es importante señalar que la Red Campus Sustentable tiene como misión potenciar y estimular las iniciativas de las Instituciones de Educación Superior (IES) para construir una sociedad justa, culturalmente rica y ambientalmente benigna. Más información en http://www.redcampussustentable.cl/