Implementan moderno sistema para detectar humo en Facultad de Ciencias Agrarias

entrega sensores1

Inserto en la segunda etapa del Proyecto de Seguridad Integral de los Campus UACh que coordina la Dirección de Servicios, se implementó un  moderno sistema para detectar la presencia de humo y minimizar el riesgo de incendio.

Un total de 140 alarmas con sensores de humo inteligentes se instalaron en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias, Campus Teja de la UACh. Es así como decanato, institutos, escuelas, laboratorios, salas de clases, oficinas de académicos y de administrativas, cuentan ahora con sensores que se activan en caso de humo en el ambiente, dando una alerta sonora y emitiendo una señal que es recibida en forma instantánea en la Central de Vigilancia.

Enrique Jiménez, Jefe de Seguridad y Vigilancia de la UACh, hizo entrega de estas alarmas y junto al técnico que las instaló, instruyeron  al personal de la citada facultad. En la oportunidad destacó, “este sistema demandó una gran inversión que minimiza en forma significativa el riesgo de incendio, ya que se activa en forma automática frente a la existencia de humo y está operativo de lunes a domingo, las 24 horas del día, al igual que la Central de Monitoreo que recibe las señales y llamados de emergencia en el anexo 1222”.

Asimismo, asociados a los sensores de humo se instalaron dispositivos con luz electroboscópica en los puntos cercanos a las salidas, lo que ante la presencia de humo, se activan indicando la salida. “Todos los equipos cumplen con los requerimiento que establece la Norma NFPA 72”, subrayó Jiménez.

entrega sensores 2

Cabe recordar que en su primera etapa el Proyecto de Seguridad Integral de los Campus UACh comenzó el 2011 y consideró 12 edificios: Casa Central, Conservatorio de Música, Edificio González Villa, Biblioteca Central, Escuela de Arquitectura, Ciencias Biomédicas; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; ICYTAL; Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales; Federico Saelzer; Emilio Pugín y Hospital Clínico Veterinario.

Este año el sistema cubre 8 edificios; del Campus Teja: Nahmías, Facultad de Ciencias Agrarias, Instituto de Informática, Escuela y Taller de Artes Visuales y las dependencias comprendidas entre Dirección de Personal y Vicerrectoría Académica. En el Campus Miraflores ya tiene este sistema de protección el Edificio 10.000, ahora se está implementando en el Edificio 1000, para continuar en los edificios 2000 y 3000.

Etiquetado con: , , ,