Llaman a tomar medidas de auto-protección para evitar robos

autocuidado uach

El Jefe de Seguridad y Vigilancia de la Dirección de Servicios, Enrique Jiménez, invita a la comunidad universitaria a tomar medidas de seguridad  preventiva, tales como no dejar especies de valor en los automóviles.

Un completo sistema que contempla una importante dotación de guardias, cámaras de vigilancia que son monitoreadas a través de una central que funciona las 24 horas en forma permanente, móviles y motoristas, existe actualmente en los campus de la UACh para resguardar la seguridad.

Sin embargo, es fundamental que cada funcionario, estudiante y académico sea proactivo en la seguridad de sus bienes, tomando medidas de autoprotección. Al respecto, el Jefe de Seguridad indicó, “es necesario no dejar especies de valor al interior de los vehículos y así prevenir la ocurrencia de hechos de robos y daños materiales; dejar las bicicletas con seguro en los bicicleteros habilitados para este fin; cuidar las chaquetas, bolsos y mochilas en lugares de gran afluencia de público como en los casinos”.

Ante hechos con características de delito es necesario informar al teléfono de emergencia 63-2221222 o al anexo 1222, con el fin de proceder según las normas del Código Procesal Penal. Frente a la presencia de sujetos en actitud sospechosa se solicita llamar al teléfono citado para adoptar los resguardos tendientes a prevenir o neutralizar situaciones que puedan constituir un posible ilícito.

 

Etiquetado con: , , , ,