UACh promueve el uso de sobres reutilizables

sobres reutilizables
La medida es una de las adoptadas para reducir el uso de papel en los campus de la UACh.
El Coordinador del Comité de Sustentabilidad de la UACh y Director de Servicios, Alejandro Ovando, informó a la comunidad universitaria la disponibilidad de los sobres reutilizables en la Central de Abastecimientos de la UACh en Valdivia.
El uso de sobres reutilizables es una de las medidas que apuntan a la reducción del papel en los campus, uno de los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable. Al respecto, Ovando explicó, “este sobre será ocupado en todas las unidades de la Universidad Austral de Chile para trámites internos. La idea es ocupar el sobre tantas veces como celdas tiene disponibles, es decir 21 veces”.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre uso de papel en la UACh, aplicada en el mes de junio del presente año, un 94% de los encuestados se mostró a favor de emplear sobres reutilizables para la información enviada en papel. Algunas personas agregaron que utilizarían este tipo de sobre si hubiera una política universitaria que lo indicara.
En ese sentido, el Coordinador del Comité de Sustentabilidad informó que actualmente se está tramitando la Resolución del Reglamento de Buenas Prácticas en el Uso de Papel en Dependencias de la Universidad Austral de Chile. El documento indica en uno de sus artículos “el personal universitario empleará sobres reutilizables para el envío de correspondencia interna, excepto en casos justificados en los que la confidencialidad de la información requiera el empleo de sobres normales. Los sobres reutilizables institucionales podrán ser adquiridos a través de la Unidad de Abastecimiento, dependiente de la Dirección de Servicios UACh”.

Etiquetado con: , , , ,