La UACh invita a usar las Bicicletas Intercampus

bicis intercampus_600

Totalmente operativo están las bicicletas que facilita la Dirección de Servicios para el traslado de estudiantes, académicos o funcionarios, entre los campus Isla Teja y Miraflores.

Promover el uso de las bicicletas y desincentivar el uso de los automóviles, es el objetivo que se espera lograr con las bicicletas intercampus en la UACh. La iniciativa nació como una de las actividades asociadas al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable suscrito por la UACh en octubre del 2013.

El Coordinador del Comité de Sustentabilidad de la UACh y Director de Servicios, Alejandro Ovando, informó “con alegría informo a nuestra comunidad universitaria que este sistema para trasladarse ya está operativo con una pequeña flota de seis bicicletas -tres en cada campus- que esperamos ir aumentando. Estas bicicletas están disponibles en las principales casetas de guardia de cada campus y bajo el cuidado del personal de seguridad”.

Es así como en el Campus Isla Teja, se encuentran en los bicicleteros ubicados al lado de la caseta entre la rotonda de entrada y el paradero de micros, mientras que en el Campus Miraflores, están en los bicicleteros frente al Edificio 1000.

Para poder ocuparlas, los interesados deben presentar la credencial de la UACh, y dejar datos como nombre, teléfono, dirección, correo y unidad asociada. El período máximo del préstamo es por el día, encareciéndose a los usuarios su cuidado, así como el estacionarlas en los bicicleteros habilitados para tal fin.

Es importante señalar que entre los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, figuran algunos asociados a la Reducción de la Huella de Carbono. En este caso, de acuerdo con los resultados obtenidos por las universidades chilenas que ya han medido su huella de carbono, se ha confirmado que el principal factor de emisiones de CO2 es el transporte.

El Coordinador del Comité de Sustentabilidad invitó a usar estas bicicletas a todas las personas que siendo estudiantes, funcionarios o docentes de la UACh requieran trasladarse entre los dos campus, recomendando su uso no sólo porque no tienen el impacto de los automóviles en el ambiente, sino además por lo saludable que resulta andar en bicicleta y romper con el sedentarismo.

Asimismo, se refirió a otras medidas que apuntan a disminuir el uso de los automóviles, como las de emplear la locomoción colectiva o recurrir al auto compartido para aquellas personas que viven en un mismo sector.

Se informa además que los ciclistas de la UACh interesados en ganarse una placa para sus bicicletas, pueden participar a partir del próximo lunes en un concurso que se abrirá en el Fan Page de la Dirección de Servicios: https://www.facebook.com/DSUACh

Etiquetado con: , , , ,