Construyen Red Húmeda de Incendios en Campus Isla Teja de la UACh

 

red humeda
Una amplia red que cubre todo el Campus Isla Teja se encuentra en plena construcción, para ser entregada a la comunidad universitaria en marzo del 2015.

La llamada “Red Húmeda de Incendios” forma parte del Plan de Seguridad Integral de los Campus y comenzó a construirse a principios del 2013 como respuesta a las recomendaciones del comité de expertos que evaluó el incendio del Edificio de Ciencias que ocurrió el año 2007.
Al respecto, el Director de Servicios Alejandro Ovando, señaló, “los especialistas, estimaron que por la extensión e importancia del Campus Isla Teja, era necesario contar con una red húmeda de incendios que permitiera mayor volumen y presión de agua en el campus, en caso de incendio”.
Agregó, “la Red Húmeda de Incendios complementa el sistema automático para detectar humo que hemos implementado en los diversos edificios de este campus, y con estas medidas se minimizan las posibilidades de un incendio”.
La obra, a cargo de la empresa IGK considera los más altos estándares de construcción de la NFPA lo que permite que cualquier brigada de emergencia o Bomberos obtenga volumen y presión de aguas suficientes para combatir incendios.
Es importante destacar que esta red obtiene agua desde el río y que la generación de energía contempla los sistemas eléctrico y a diésel, para asegurar el suministro en caso de que uno falle. Asimismo, las tuberías empleadas en estas instalaciones son del tipo HDP (fusionadas).

 

Etiquetado con: , ,