Estudiantes del Chile Va conocieron la MIR de la UACh

chile_va

Entre las actividades que realizaron los participantes del Chile Va figuró una visita a la Unidad de Manejo Integral de Residuos (MIR) y la construcción de obras con material para reciclaje aportados por la Unidad de Gestión Ambiental.
En la ocasión los 150 estudiantes del Campamento Chile Va realizaron una visita a la MIR donde junto con conocer las instalaciones escucharon charlas realizadas por los profesionales de la UGA.
Antes de comenzar el recorrido en un sector de bosques a la entrada de la MIR, fueron recibidos por el Dr.(c) en Ciencias Forestales, Gabriel Ortega, quien se refirió a la importancia de proteger los recursos naturales de la sobre explotación y de la contaminación.
Posteriormente en la MIR, la Jefa de UGA, María Ema Hermosilla se refirió al impacto de los residuos y la importancia de realizar prácticas como el reciclaje. En este recinto conocieron las diferentes dependencias donde se hace el manejo de los residuos.
El viernes los jóvenes campistas trabajaron con material para reciclaje aportado por la UGA, fue así como construyeron obras en base a papel de revistas de colores, tapitas de botellas y botellas. Ver imágenes aquí.
El Campamento Chile Va es un evento financiado por el Programa EXPLORA CONICYT para acercar al conocimiento científico y tecnológico a jóvenes estudiantes de segundo y tercero medio, durante una semana en la que se realizan diversas actividades.

Etiquetado con: , , ,