En reunión con el Consejo de Producción Limpia programan plazos para el APL Campus Sustentable

ok2_edit

  • En la décimo-cuarta reunión del Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, realizada recientemente en Santiago, se fijó septiembre de 2015 como plazo para cumplir la etapa de implementación de este APL.

Junto a Johanna Guzmán, Coordinadora del APL, del Consejo de Producción Limpia, revisaron los avances de la Auditoría Intermedia N°2 para todas las Instituciones de Educación Superior suscritas. Además, la ejecutiva dio a conocer los antecedentes de postulación al Proyecto de Evaluación de Conformidad e Impacto del Acuerdo, mientras que el representante de la PUC presentó los resultados del Curso de Formación de Docentes.
Actualmente son 22 las Instituciones de Educación Superior suscritas al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, las que, según lo informado en la última reunión, presentan un 43% de cumplimento promedio de las metas. Considerando que se encuentran en el mes 21 del APL, acordaron fijar como plazo septiembre del 2015 para finalizar la implementación.
De la UACh asistieron a esta reunión el Coordinador del Comité de Sustentabilidad, Alejandro Ovando, la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, María Ema Hermosilla y la Encargada de la Oficina de representación en Santiago, Mónica Alacid.
Alejandro Ovando informó que el Comité de Sustentabilidad de la UACh se reunirá en marzo para presentar la segunda auditoría y ver el estado de avance. Respecto a la etapa final del APL, hizo un llamado a la comunidad universitaria, señalando que “necesitamos el apoyo de toda la comunidad para cumplir las normativas y reglamentos que se han implementado. También esperamos contar con el compromiso y apoyo de todos los funcionarios, cuando se solicite información”.
Ovando también se refirió al cargo de Secretario Ejecutivo del Comité de Sustentabilidad que ocupaba el Jefe de Servicios Generales Pablo Díaz Barraza, quien fue nombrado Secretario Regional de Energía en la Región de Los Ríos. Informó que el médico Veterinario y Dr. (c) en Ciencias Forestales Gabriel Ortega, profesional de la Unidad de Gestión Ambiental, asumirá como Secretario Ejecutivo del Comité de Sustentabilidad.
Taller de Formación en Sustentabilidad
Durante el encuentro en Santiago se dieron a conocer los resultados del Primer Taller de Formación en Sustentabilidad para profesores efectuado en noviembre, con el propósito de apoyar en la incorporación de la sustentabilidad en las asignaturas impartidas en las IES.
El taller contempló dos módulos: “Sustentabilidad en el aula: didáctica y planteamiento” y “Eficacia en educación para la sustentabilidad: elaborando un curso modelo en sustentabilidad” y fue organizado por la Oficina de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Red Campus Sustentable, el Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo de Producción Limpia.

Publicado en APL, Noticias Etiquetado con: , , , ,