Dictaron Curso de Seguridad en el Uso de Generadores de Vapor para funcionarios de laboratorio

curso calderas

A través del citado curso los funcionarios actualizan los conocimientos que los habilitan para renovar su licencia como operadores de equipos generadores de vapor ante la Autoridad Sanitaria.

Con éxito se realizó del 25 al 27 de marzo el Curso de Seguridad en el Uso de Generadores de Vapor, pre-requisito para obtener la Licencia de Operación de Autoclaves y Calderas que otorga el Servicio de Salud.
Con este curso, gestionado en la UACh por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Servicios, se cumple el nuevo Decreto 10 / 13 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de Calderas, Autoclaves y Equipos que utilizan Vapor de Agua.
El relator Edgardo Cea, ingeniero mecánico y asesor en seguridad y salud ocupacional de la ACHS, dijo sobre la importancia de capacitarse, “trabajan con equipos que esterilizan material y tienen un riesgo asociado, los llamo equipos críticos. Tienen que ser operados por gente competente en el tema y para ello deben estar actualizados ante la autoridad sanitaria”.
Refiriéndose a los aspectos del curso que mayor interés generaron en los participantes, expresó, “siempre se interesan por lo normativo, pero también cómo operar estos equipos con seguridad y qué hacer en caso de que no tengan el apoyo de poder hacer las mantenciones preventivas”.
Junto con recomendar estar al día en el Decreto Supremo N°10, el experto de la ACHS señaló, “es necesario crear conciencia en las jefaturas, supervisores y en la línea de mando, que estos equipos no son cualquiera. Representan un riesgo importante para la salud de los trabajadores en cuanto accidentes que pudieran ocurrir, si es que no se toman todas las medidas preventivas del caso”.
El profesional destacó la gestión del Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh por preocuparse permanentemente de actualizar los conocimientos de los funcionarios.

 

Etiquetado con: , , , , ,