Colección de afiches itinerantes llama a tomar conciencia sobre responsabilidad de tener perros

muestra perros
La colección forma parte de una campaña de tenencia responsable de mascotas que mantendrá permanentemente la UACh para educar y concientizar ante la situación de los perros que deambulan en las calles y espacios públicos.
En el Hall del Edificio del Pabellón Docente del Campus Teja de la UACh se instaló por esta semana la colección de afiches que presentan una serie de mensajes relacionados con tenencia responsable de perros y que recorrerá diferentes edificios de los campus y sedes de la UACh. Esta muestra itinerante fue elaborada en conjunto por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria la UACh.
Refiriéndose a los objetivos de esta exposición, el profesional de la UGA, Dr(c) Gabriel Ortega señaló: “a nivel local y en la ciudad tenemos problemas con los perros que están en condiciones de calle. Por eso con esta muestra esperamos concientizar a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general sobre la situación de los perros que deambulan, ya sea temporal o permanentemente, por la vía pública. A la vez planteamos las posibles soluciones tratando de abarcar todos los puntos de vista y fomentando la discusión sobre la postura que tenemos como comunidad universitaria, respecto a los perros que circulan por las calles”.
El profesional de la UGA también resaltó la muestra como una forma de hacer notar a los estudiantes el riesgo de mordeduras y transmisión de enfermedades zoonóticas que representa la presencia de perros en instalaciones de la universidad.
La colección está formada por 12 láminas figurando entre los contenidos temas como el bienestar de los perros, población de perros en condición de calle, organizaciones de voluntarios que trabajan en post de la tenencia responsable en Valdivia e impacto que tienen los perros y otras especies animales, sobre el ser humano.
El recorrido de la muestra comenzó esta semana en el Hall del Edificio del Pabellón Docente, para continuar en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Teja, del 20 de abril al 30 de abril. Posteriormente se trasladará al Edificio Nahmías para seguir la itinerancia por distintos edificios de los Campus y Sedes de la UACh.
Entre otras acciones de la campaña que promueve la tenencia responsable de mascotas en la UACh, el Dr. (c) Ortega informó que está dictando la charla “El Problema de los perros que no tienen amos responsables: ¡Necesitamos ayudar!” que esta semana se realizó para estudiantes de Licenciatura en Ciencias. Las Escuelas u otras unidades interesadas en escucharla, deben contactarse a través del correo gestionambiental@uach.cl o en los teléfonos 063-2293327 o 063-2293328, de la Unidad de Gestión Ambiental.

Etiquetado con: , ,