Llaman a hacer buen uso de los sistemas de calefacción e informan calendario de entrega de leña

 

robinson azocar_calderas edit

Según lo programado por el Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios, el lunes de la semana pasada comenzó la marcha blanca del sistema de calefacción central que provee este servicio en dependencias de los Campus Isla Teja y Miraflores.

Con la llegada del otoño y la baja de las temperaturas, se puso en marcha la calefacción central en la UACh, a través del funcionamiento de calderas alimentadas con leña certificada, petróleo y gas. Así lo informó el Jefe de Operaciones y Logística Luis Gómez, advirtiendo que durante el verano se sometieron a mantención todas las calderas, con el propósito de lograr un óptimo funcionamiento.
Respecto a la leña para abastecer las combustiones que ocupan algunas unidades, informó que la semana pasada se hizo entrega en algunas áreas, mientras que a partir de esta semana se dará a conocer el calendario que informa la totalidad de la distribución. Para conocer la fecha en la que su Unidad recibirá leña pinche aquí Calendario de Entrega de Leña

Luis Gómez
En cuanto a la mantención de las combustiones, que se realiza cada 15 días, Gómez llamó a los funcionarios a cargo de estos equipos, a informar de inmediato en caso de generarse alguna fuga, salida de humo o algún malfuncionamiento que se pueda apreciar a simple vista (teléfonos 0632-221580 / 293529). No obstante, aclaró que periódicamente se están revisando por parte de esta unidad todos los equipos de calefacción a fin de evitar problemas y fallas en la entrega del servicio.
Asimismo, hizo un llamado especial a evitar malas prácticas en la utilización de los equipos de calefacción, tales como usar en paralelo radiadores eléctricos; emplear los radiadores como “secador de ropa”; instalar muebles sobre los radiadores, lo cual dificulta su operación normal y usar salas de calderas como secadores de ropa o bodega. También es necesario evitar cualquier otro tipo de calefacción de llama directa que pueda significar riesgo por emanaciones de gases tóxicos.
En ese sentido llamó a tomar conciencia y alinearse con los compromisos adquiridos por la UACh en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, que apunta entre otras cosas a ser eficientes en el uso de la energía y causar el menor impacto posible en el medio ambiente, en todos nuestros actos.

Publicado en APL, Noticias Etiquetado con: , , ,