Lanzan nueva edición de Manual de Manejo de Residuos

vero
La Unidad de Gestión Ambiental editó la versión N° 4, 2015 del Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos de la Universidad Austral de Chile, que actualmente se está distribuyendo a la comunidad universitaria junto con las Guías MTD.
Según lo informado por María Ema Hermosilla, este documento tiene como objetivo definir los procedimientos que permiten realizar la acumulación, el retiro, el transporte y la disposición final o transitoria de los residuos generados en la UACh, cumpliendo con la normativa vigente en la materia, las directrices de la Política Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos y las medidas contenidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable.
Es por eso que la nueva versión del Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos actualiza contenidos en cuanto a normativas y considera una edición más amigable para el usuario. Para tal efecto, se organiza a través de los siguientes capítulos: Antecedentes Generales; Principios de Manejo de Residuos en la UACh; Responsabilidades de los Generadores de Residuos en la UACh; Prohibiciones; Identificación y Clasificación de Residuos Generados en la UACh; Acumulación, Solicitud de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos; Referencias Normativas o Bibliográficas; Procedimientos. Para conocer el Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos, versión N°4 2015 pinche aquí.
Es así como entre los contenidos nuevos que es posible consultar figuran tips de reciclaje; rutas y horarios para el retiro de residuos, entre otros temas. También presenta la definición de una serie de conceptos que es necesario conocer para avanzar en la gestión de residuos. Entre ellos, acumulación, contenedor, generador/Unidad generadora, legislación o normativa, manejo de residuos, minimización, residuos, reutilización y reciclaje.
Este Manual se encuentra para su descarga en la sección Documentos Campus Sustentable del sitio: http://campussustentable.uach.cl, además de figurar en los CDs con las Guías de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que actualmente se están distribuyendo a los funcionarios de la UACh, en el marco del APL Campus Sustentable. Para conocer el Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos de la Universidad Austral de Chile pinche aquí.
Si necesita un formulario para realizar un procedimiento o solicitar mayor información o consultas, contáctese a través del correo electrónico paac@uach.cl o al teléfono: 0632-293327 Anexo 3327. Se solicita a la comunidad universitaria descartar la versión anterior de este Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos.

Etiquetado con: