Anuncian 4ª Feria del Reciclaje UACh para el 26 de mayo

Afiche Feria Reciclaje 2015_26 de mayo_600Por razones de fuerza mayor Unidad de Gestión Ambiental recalendarizó la fecha de la Feria del Reciclaje, anunciando su realización para el 26 de mayo.

La Feria del Reciclaje es un evento que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria y valdiviana en general en torno a la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la educación ambiental, promoviendo la cultura del reciclaje. Tales compromisos figuran tanto en las políticas de sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile, como en la Estrategia de Desarrollo de la Región de Los Ríos.

Esta actividad se realizará en hall del Edificio Pugín extendiéndose de 9:30 a 17:30 horas, siendo la instancia para presentar iniciativas relacionadas con el reciclaje, impulsadas por diversos actores de la comunidad. Es así como reúne a representantes de los ámbitos universitario y escolar, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, artesanos locales y empresas que realizan gestión de residuos.

En ese contexto, la Jefa de la Unidad Ambiental de la UACh llamó a la comunidad universitaria a entusiasmarse y participar de la feria dando a conocer el trabajo que realicen en esta línea. Los interesados en participar con un stand en la 4ª Feria del Reciclaje deben contactarse a través del correo electrónico paac@uach.cl o al teléfono: 0632-293328. O bien enviando la ficha de inscripción al citado correo.

Asimismo, se informó que en el marco de la Feria del Reciclaje se realizará un foro en el que se presentarán académicos de la UACh y docentes de establecimientos educacionales, exponiendo desde sus visiones y experiencias las conductas responsables con el medio ambiente: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Repensar.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria, programada para las 12:00 horas en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín, se efectuará la premiación del 2° Concurso “Crea, Diseña, Reutiliza y Recicla” dirigido tanto a estudiantes, como funcionarios y académicos de la UACh.

Etiquetado con: ,