Seremi de Justicia de Los Ríos implementa prácticas sustentables en torno al uso del papel

seremi justicia
Ayer se concretó la entrega de 40 kilos de papel de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia en nuestra región, como material que se recuperará junto al generado en los campus universitarios, a través de la Unidad de Gestión Ambiental.
En la oportunidad el Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Alejandro Reyes, señaló, “es un compromiso de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, que queremos proyectar no tan sólo a los servicios público, sino que también en el sector privado, para que el medio ambiente no sólo sea un postulado que se establece en la conversación, sino que en acciones que efectivamente pueden llegar a una mejora en la calidad de nuestra vida”.
Para tal efecto, funcionarios de esa repartición pública, encabezados por el Seremi, llegaron hasta el Campus Teja a dejar un primer cargamento de papel, marcando así una práctica sustentable que esperan continuar realizando con entregas directas en la Unidad de Manejo Integral de Residuos (MIR), en el Fundo Teja Norte.
Cabe señalar que esta actividad se enmarca en un acuerdo de colaboración para gestionar papel, entre la Unidad de Gestión Ambiental y la Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, según los procedimientos que la UACh tiene para ello.
Sobre esta iniciativa el Seremi Alejandro Reyes manifestó, “es un hecho conocido que estamos con preemergencias ambientales, y existen una serie de situaciones que podrían mitigarse con acciones que vayan en beneficio del medio ambiente. Es un objetivo país, un objetivo que queremos proyectar, porque la Región de Los Ríos también quiere tener un desarrollo sustentable. Nosotros nos queremos unir a la Universidad Austral con acciones preventivas”.
En cuanto a las prácticas sustentable que se encuentran realizando dijo, “estamos trabajando con diversas temáticas en esta área. Tuvimos una reunión con el Seremi de Energía para trabajar principios de Eficiencia Energética, muy relacionados con lo que estamos haciendo hoy. Además nos interesa generar esta vinculación con todos los servicios dependientes del Ministerio de Justicia para que ellos acopien y vengan a dejar sus residuos para cuidar el medio ambiente y así tener estas maravillas naturales por mucho tiempo”.

Etiquetado con: , , ,