Capacitan a funcionarios de la Unidad de Electricidad de la UACh en prevención de accidentes

capacitacionComenzó ciclo de capacitaciones sobre seguridad en el trabajo, dirigido al personal de la Unidad de Electricidad de la Dirección de Servicios.
Refiriéndose al objetivo de esta capacitación, Rodrigo Cuevas, Jefe de la Unidad de Electricidad de la Dirección de Servicios, señaló, “todo buen trabajo técnico necesita partir con una capacitación a la gente. En ese sentido, es necesario que tengan una buena base en seguridad, porque sobre todo hay que preocuparse de la integridad de las personas”.
Según informó, espera que el personal a su cargo curse una capacitación cada seis meses para dar continuidad a estos temas y mantener presente la seguridad en el trabajo. Entre los aspectos que revisarán, Cuevas se refirió a al uso de los elementos de seguridad o el kit básico que debería tener un técnico eléctrico. “El trabajo eléctrico es diferente, es riesgoso, y hay equipamiento especial”, afirmó.
Para tal efecto, en esta ocasión participó en la relatoría la empresa SAESA. Al respecto dijo, “SAESA que tiene altos estándares y harta experiencia en el tema, tuvo la gentileza de apoyarnos. La idea es que nos traspasen esa experiencia en este tipo de capacitaciones”.
En ese contexto, el Prevencionista de Riesgos Zonal Los Ríos de SAESA, Marcelo Muñoz, señaló, “esperamos entregar algunas herramientas con las cuales nosotros trabajamos hoy día. Procedimientos y formas para trabajar en las redes eléctricas a la intemperie y a lo que se ven expuestos al realizar estas faenas”.
Según dijo, también se espera familiarizarlos con el quehacer de los trabajadores del área de distribución eléctrica de dicha empresa y reforzar la idea de la importancia de cuidarse y de tomar todos los resguardos necesarios para operar con elementos tan complicados como la corriente eléctrica.
En ese sentido expresó, “tenemos que tener en cuenta que tenemos una familia, gente que depende de nosotros, y debemos regresar a nuestros hogares para estar con ellos; ese es el principal mensaje del autocuidado y de cumplir con las normas de seguridad que se establecen. Es por ello que esperamos que la seguridad se viva y que lleguemos a cero accidente”.
Entre los riesgos más comunes a los que están expuestos los trabajadores del área eléctrica citó el contacto eléctrico, los trabajos en altura, las caídas en altura, golpes con herramientas y caídas por elementos en altura.
Junto al relator, también estuvo presente el Ejecutivo Comercial Alfredo Rosas, quien manifestó la mejor disposición para continuar colaborando con la UACh en esta materia.

Etiquetado con: , ,