Dirección de Servicios refuerza seguridad con dos nuevas motocicletas para los guardias

 

motos nuevasRecientemente la Dirección de Servicios incorporó a las funciones de seguridad y vigilancia de los recintos universitarios dos motocicletas nuevas.
Las nuevas adquisiciones son todo terreno, de 250 cc cada una, y funcionarán en reemplazo de las anteriores cuya data es del año 2008. Las citadas motocicletas de iguales características a las que usa en sus labores diarias Carabineros, son un vehículo ágil y liviano que llega primero y en menor tiempo donde se requiere respuesta preventiva o reactiva. El costo de esta inversión fue de 6 millones de pesos aproximadamente.
Entre sus ventajas de desplazamiento, permiten vigilar y llegar a lugares donde el auto de vigilancia no accede. En Unidades de Vigilancia Equivalente ello implica que un motorista puede patrullar en actitud vigilante todo el Campus Isla Teja, el Campus de la Cultura y el Campus Miraflores en 30 minutos, y el fundo Teja Norte en 15 minutos.
Al respecto, el Jefe de Seguridad de la Dirección de Servicios, Enrique Jimenez explicó, “una motocicleta puede pasar por un mismo punto con fines preventivos y en un periodo determinado, sin importar la topografía del terreno, muchas veces más que el vehículo de vigilancia o un Guardia de Seguridad a pie”.
En ese sentido destacó, “este tipo de vehículo ha contribuido de manera notable al mejoramiento e incremento de los niveles de seguridad en los recintos corporativos”.
Es importante señalar que el personal que maneja estas motocicletas recibió la correspondiente capacitación, por parte de un representante de motos Honda.

Etiquetado con: ,