En Edificio 10.000: Coordinada acción realizaron jefes de piso en simulacro de incendio

simulacro10000Antes del mediodía de ayer se realizó un simulacro de incendio en el Edificio 10.000 del Instituto de Informática, Campus Miraflores.

En la oportunidad destacó la participación de los jefes de emergencia designados en cada piso, quienes actuaron rápida y coordinadamente en todas las funciones propias de su cargo. Es así como fueron evacuadas alrededor de 50 personas las que bajaron por la salida de emergencia, del segundo y tercer piso.
El simulacro fue organizado por el Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh, con el apoyo de la Brigada de Emergencia y de la AChS, actividad que se efectuó en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.
Verónica Morales, Jefa de Emergencia del Edificio y Encargada del Campus Miraflores en la Brigada de Emergencias evaluó positivamente el procedimiento indicando, “bien la respuesta de los jefes de piso; hay dos por cada piso y supieron qué hacer, la coordinación fue muy buena. Se llamó de inmediato al 1222 para dar aviso del incendio”.
Agregó, “en una de las dependencias teníamos a un joven en silla de ruedas que fue evacuado de inmediato hacia la zona de seguridad por sus compañeros, junto al profesor Cristhian Lazo. También teníamos un herido en el tercer piso, que fue atendido por la Brigada de Emergencia; tras constatar signos vitales y lesiones, lo trasladaron junto a personal de la AChS”.
Refiriéndose a la actividad realizada, el Prevencionista de Riesgos Carlos Márquez, profesional del Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh, señaló, “continuamos trabajando los tiempos de los simulacros para mejorarlos. Este tipo de ejercicio sirve para saber cómo actuar frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el edificio y que afecte tanto a los estudiantes, como a los funcionarios y académicos”.

Etiquetado con: ,