Llaman a tomar medidas de seguridad para evitar robos de bicicletas

medidas preventivasEl uso de seguros apropiados y el estacionamiento en bicicleteros figuran entre las medidas más recomendadas para evitar robos.

Junto con la llegada de la primavera y de días menos lluviosos, aumentan los usuarios de bicicleta en los campus universitarios y con ello también es necesario tomar medidas preventivas para evitar robos de bicicletas.

Para tal efecto, el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la Dirección de Servicios, Enrique Jimenez, recomendó dejar la bicicleta bien asegurada al estacionarla en los bicicleteros instalados en diferentes puntos de los campus, especialmente en aquellos con vigilancia más cercana de los guardias.

En el Campus Isla Teja, estos bicicleteros están situados en el paradero de la locomoción colectiva y en el edificio Federico Saelzer “C”. En tanto que en el Campus Miraflores, están en el edificio 1000 y en el pasillo de las salas de clases del edificio 6000.

Otra medida que se aconseja es dejarlas siempre bien aseguradas, siendo los seguros más recomendables candados o cadenas, como los U-Lock o llave en U, en lo posible con llave de cruz. Descargue aquí otras recomendaciones de seguridad.

En el caso de robo o hurto de una bicicleta en los campus universitarios, la víctima debe informar inmediatamente el ilícito a la Central de Vigilancia (063 2-221222 ó 063 2-293058) o al Guardia de Seguridad más próximo, presentando su identificación; proporcionar las características de la bicicleta (Marca, modelo, color, otro) e informar el lugar donde ocurrió el delito, además de esperar visible a Carabineros.

Reglamento Bicicletas Intercampus

Se recuerda a la comunidad universitaria que desde el año pasado está funcionando el Sistema de Bicicletas Intercampus, consistente en el préstamo de bicicletas sin costo, para trasladarse entre los campus o al interior de ellos.

Estas bicicletas están disponibles para todos los estudiantes, funcionarios y docentes de la UACh, en las casetas de guardias del sector rotonda, Campus Isla Teja y en la entrada del Campus Miraflores por General Lagos.

Para acceder a su uso es necesario presentar credencial de la UACh, e indicar datos como nombre, dirección, unidad, estamento, teléfono y celular, los que serán registrados por el guardia de turno. Este derecho queda sujeto al cumplimiento de ciertas disposiciones como su devolución en el horario establecido, máximo las 20 horas, así como a entregarla en las mismas condiciones que fue recibida.

Para conocer el Reglamento de Uso de las Bicicletas Intercampus, pinche aquí.

 

 

 

 

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,