Dirección de Servicios informa inicio de marcha blanca en cambios del tránsito que afectarán a la Isla Teja

cambio transito 2Desde el lunes 30 de noviembre comienzan a colocarse en práctica en forma gradual los cambios en el tránsito desde y hacia Isla Teja.

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad universitaria, el Director de Servicios de la UACh. Alejandro Ovando, llamó a estar atentos con los cambios en el tránsito que comenzarán a registrarse a partir del lunes 30 de noviembre y que estarán plenamente operativos en enero del 2016. Tales medidas surgen del trabajo de la mesa intersectorial que preside el Intendente de la Región de Los Ríos Egon Montecinos, con el objetivo de mejorar el flujo de automóviles en la ciudad.

En ese contexto, son varias las modificaciones que se implementarán en el tránsito desde el centro y sector costanera, hacia Isla Teja y desde este sector hacia el centro, algunos de ellos directamente relacionados con los accesos al Campus Isla Teja de la UACh.

Entre los cambios es importante tener presente que para salir del Campus Isla Teja y dirigirse al centro habrá dos opciones, al aalir por el ex C.T.L. o por sector Agronomía, a la Avenida Los Lingues virando hacia la izquierda hasta llegar a la rotonda de Avenida Los Robles. El acceso por C.T.L sólo estará operativo hasta fines de diciembre ya que en el verano no será posible virar a la izquierda desde ese punto por los vehículos que llegarán al Parque SAVAL.

Si se toma la otra opción para salir del Campus, por la Alameda, se deberá girar a la derecha por Avenida Las Encinas (ex Hotel Isla Teja), hasta llegar a Avenida Los Lingues, donde se dobla hacia a la izquierda, hasta llegar a la rotonda de Avda. Los Robles, para enfrentar el Puente Pedro de Valdivia.Es importante tener en cuenta que se elimina el giro hacia la izquierda desde los Laureles hacia el Puente Pedro de Valdivia.

Mientras que para llegar desde el centro de Valdivia o desde la costanera, a Isla Teja, las opciones son acceder por Carampangue hacia el Puente Pedro de Valdivia. O si viene desde O’Higgins deberá bajar hasta Janequeo, e incorporarse a Carampangue por Ismael Valdés. En este sector, se advierte que se elimina el acceso frente al Casino Dreams que conduce al Puente Pedro de Valdivia, y se elimina el acceso directo desde O’Higgins hacia Carampangue.

Etiquetado con: ,