Laborantes de Relaciones Públicas se capacitaron en sustentabilidad

taller para laborantesEstudiantes de diversas carreras que trabajan como laborantes de Relaciones Públicas, se capacitaron en prácticas de sustentabilidad.

Refiriéndose a los objetivos de esta capacitación, la encargada de Difusión de Carreras de Relaciones Públicas, Carmen Paz Jara, señaló, “queremos que nuestros alumnos conozcan y difundan las acciones que la UACh realiza en cuanto a sustentabilidad y manejo de residuos entre sus pares y también en la comunidad escolar cuando hacen Difusión de nuestra Universidad”.

La capacitación “Campus Sustentable y su construcción en la UACh” estuvo a cargo del profesional de la Unidad de Gestión Ambiental Gabriel Ortega, quien expresó “esta es una oportunidad para conectarnos con los laborantes de Relaciones Públicas e invitarlos a promover los temas medioambientales y educar a la comunidad. Queremos que sean capaces de dar a conocer los avances de la Universidad en materia de sustentabilidad”.

En la ocasión se dio a conocer el sistema de manejo de residuos que funciona en la UACh hace 15 años, a través de los principios de reducir (equivalente a no generar residuos), reutilizar y reciclar residuos, además de disponer en instalaciones autorizadas. En ese contexto se destacó la Red de Puntos de Reciclaje, con los materiales que reciben los contendores y la importancia de su correcta separación.

También se abordó el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable y la necesidad contar con el compromiso de toda la comunidad universitaria para la construcción de campus sustentables. En ese sentido, el profesional puso énfasis a las diferentes prácticas que tanto estudiantes, funcionarios y docentes deben tener como hábitos.

Entre los aspectos que distinguen a nuestra Universidad en sus compromisos con la sustentabilidad, figuran, además del manejo integral de residuos, más de 150 asignaturas enfocadas o relacionadas con sustentabilidad, el compostaje para jardines y la promoción de la movilidad sustentable a través de diversas iniciativas tales como el sistema de bicicletas intercampus (préstamo de bicicletas). Estas actividades y otras, contribuyen a reducir los impactos de nuestra comunidad universitaria reflejándose en la Huella de Carbono Institucional.

En la capacitación participaron estudiantes laborantes antiguos de RRPP y postulantes a la laborancia de Difusión de Carreras Institucional y de Facultades.

Más información en http://campussustentable.uach.cl

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,