Del Conservatorio de Música: Director de Servicios hizo entrega de Casa Ehrenfeld remodelada

conservatorio 1En las obras de restauración y remozamiento se invirtieron 360 millones de pesos. La Casa Ehrenfeld, será oficialmente inaugurada el próximo 23 de junio.

Ayer martes el Director de Servicios Alejandro Ovando hizo entrega de la restaurada Casa Ehrenfeld al Director del Conservatorio de Música Wladimir Carrasco, tras recorrer las diversas dependencias que la habilitan como un recinto educacional. Estas obras estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios y un equipo de profesionales formado por arquitectos y constructores civiles.
El Director del Conservatorio de Música, Wladimir Carrasco señaló “estamos muy contentos de que ver finalizado este hermoso proyecto de restauración, que visualizamos como urgente en el año 2013. Nos asombra la amplitud y luminosidad que esta casa ha cobrado. Esperamos prontamente iniciar el proceso de regreso a nuestra sede histórica y recomenzar a dar vida a través de la música, luego de estos dos años que ha estado en silencio”.
En la oportunidad recorrieron el zócalo, primer y segundo piso, destacando entre las dependencias la sala del coro donde se mantuvieron a la vista la madera nativa en los revestimientos de paredes y vigas en los pilares, conservando en general su arquitectura alemana y la mayoría de los materiales, especialmente maderas nobles.
Las obras de remodelación tuvieron un costo total de aproximadamente 360 millones de pesos, financiados con Fondos para el Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Convocatoria 2014 (120 millones) y la Universidad Austral de Chile (240 millones).

led conservatorio
En la ocasión Alejandro Ovando resaltó la implementación de iluminación LED en toda la edificación, señalando el ahorro que significará a esta Unidad la reducción en el consumo de energía eléctrica y los costos asociados, medida que se inserta en los lineamientos del APL Campus Sustentable y los compromisos de la UACh por reducir su Huella de Carbono.
Cabe destacar que durante el proceso de remodelación participó el Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh, instruyendo sobre las vías de evacuación, la instalación de la red húmeda contra incendios y el sistema de detección de intrusión.

Etiquetado con: , , ,