Fallece funcionario de la Unidad de Correos de la UACh

hugo-troncoso_edit
La madrugada del domingo falleció Hugo Orlando Troncoso Leal, quien trabajó en la Universidad Austral de Chile durante 33 años. Sus funerales se realizarán hoy lunes 25 de julio a las 17 horas, en el Cementerio General. A las 16.00 hrs. un bus trasladará a los funcionarios, desde el gimnasio del Campus I.Teja.

Después de un largo proceso de enfermedad, afectado de fibrosis quística, en la madrugada de ayer domingo falleció producto de una insuficiencia respiratoria don Hugo Orlando Troncoso Leal, a la edad de 59 años. Deja una familia formada por su esposa Luisa Alvarez y su hija Valentina Troncoso Alvarez, de 7 años de edad.
En la UACh, don Hugo trabajó por 33 años, ingresando el 1° de septiembre de 1983 como auxiliar de servicios generales en el Dpto. de Deportes y Recreación. En septiembre de 1988 es trasladado como auxiliar de servicios generales al Dpto. Servicios Generales de la Dirección de Servicios, donde a contar de agosto de 1995 se desempeñó como Calderero dependiente de Dpto. Servicios Generales.
Finalmente, en marzo de 2008, por razones de salud, es trasladado a la Unidad de Correos donde se desempeñaba actualmente. Alejandro Ovando, Director de Servicios, se refirió a su larga trayectoria en la UACh, destacándolo como un hombre muy consecuente y un gran colaborador, que independiente de su estado de salud, se desempeñó con gran responsabilidad en la Unidad de Correos, como también en sus cargos anteriores.
“Trabajé 15 años con él, era una persona impecable, intachable y responsable en su trabajo, como colega todos lo apreciábamos por su forma de ser. Era guarda útil del equipo laboral de fútbol de la UACh, pero ya no iba a las canchas por su salud”, recordó con pesar su compañero de calderas, Carlos Martínez. Semejantes fueron los recuerdos de Luis Gómez, su jefe directo en en su último cargo, quien resaltó su personalidad humanitaria y su espíritu de deportista.
Mientras que Raúl Huequeman, con quien compartió en la Unidad de Correos, señaló, “era una persona reservada, muy preocupada del trabajo, le gustaba hacer las cosas de la mejor forma posible y dar buena acogida a los colegas que llegaban; muy amable y alegre”.
Don Hugo falleció a las 7:10 del domingo, en el Hospital Base de Valdivia. Su velatorio se realiza en funeraria Los Laureles (Avda. Picarte al lado del Servicio Médico Legal) y sus funerales se realizarán hoy lunes 25 de julio, a las 17 horas. en el Cementerio General.
Se informa que a las 16:00 horas un bus va a salir desde el Centro de Deportes (Gimnasio) del Campus Isla Teja de la UACh, para trasladar a los funcionarios al Cementerio General.