“Valdivia Ciudad Pedaleable”: Estudiantes, académicos y funcionarios de la UACh y USS participaron en Cicletada

foto-0

Comunidades universitarias compartieron el recorrido de la cicletada que cerró la 3ª Semana de la Movilidad Sustentable de la UACh.

Un grupo de valientes ciclistas, que superó los pronósticos de lluvia para el día de hoy, participó en la Cicletada Valdivia Ciudad Pedaleable, organizada por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) junto con la Comisión de Movilidad Sustentable de la UACh, Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento y Universidad San Sebastián.
Partiendo desde el Gimnasio 1 del Campus Isla Teja, los ciclistas recorrieron la Alameda del Campus, Los Laureles, Los Robles, Puente Pedro de Valdivia, Avda. Alemania, Yungay, General Lagos, Campus Miraflores, Rudloff, Bueras, Pérez Rosales y O´Higgins, hasta llegar por la misma ruta al Campus Isla Teja.

Vanessa Obando, profesora de Educación Física del CEDERE y coordinadora de la cicletada manifestó “estamos muy contentos porque tuvimos una jornada recreativa, la idea era disfrutar la ciudad, se fueron felices porque tuvimos muchos premios para los participantes y valoramos la motivación de los estudiantes y profesores de la Universidad San Sebastián que se sumaron a esta actividad”.

foto-1

Agregó, “el pronóstico del tiempo y no contar con autorización para que nuestros estudiantes asistan, limitó la participación y en ese sentido es importante que si apostamos por la movilidad sustentable en Valdivia, nos adaptemos a nuestro contexto. La lluvia no es justificación para dejar la bicicleta de lado”, afirmó la docente.

En tanto que, Cristóbal Errázuriz, Director de Desarrollo Estudiantil de la USS, señaló, “para nosotros fue un agrado participar en esta actividad liderada por el Director de la Carrera de Kinesiología José San Martín con un número importante de estudiantes. En nuestra Universidad hay muchos alumnos que se trasladan en bicicleta y creemos que mientras más iniciativas de transporte sustentable haya, es mejor. Además la cicletada tuvo un valor agregado al participar dos universidades a través de Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento”.

foto3-ussTambién asistieron representantes de la Municipalidad de Valdivia, Corta-PET y el ciclista Hernán Silva, socio Director de Tecnología Sustentable Ltda., cuyo foco de acción es la promoción del uso de la bicicleta y la caminata, quien además filmó un video que compartimos aquí

La Feria de la Movilidad Sustentable se realizó en el Gimnasio 2 del Campus I. Teja desde las 11:00 a 14:00 hrs., lugar donde se premió a los participantes de la cicletada y se congregaron expositores en stand, entre ellos unidades de la UACh, instituciones relacionadas con el transporte y tiendas de bicicletas, accesorios y/o artículos asociados a la bicicleta.
Entre los expositores estuvieron presentes la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SEREMI Transportes y Telecomunicaciones, Unidad de Gestión Ambiental y UACh Campus Sustentable, el estudiante de Educación Física de la UACh Joseph Mancilla con su Manuel de la Bicicleta para la ciudad de Valdivia, Mi Pueblito Expediciones, Patagonia Outdoor, tiendas de bicicleta The 360° bike shop y  Tiznado, Odontología UACh y la carrera de Terapia Ocupacional.

Etiquetado con: ,