UACh participará en celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía

energia1
Domótica para la eficiencia energética, bicicletas intercampus y gestión ambiental son temas que presentará la UACh en la Plaza Ciudadana de este viernes 21 de octubre.

Con cicletada, zumba y plaza ciudadana, la Seremi de Energía de la Región de Los Ríos, junto a otros actores públicos, instituciones y organizaciones no gubernamentales, celebrará el Día Mundial del Ahorro de Energía este viernes 21 de octubre, en el sector del helipuerto, Avda. Costanera.

Refiriéndose al evento, el seremi de Energía Pablo Díaz, señaló, “hemos decidido realizar una actividad recreativa, deportiva y familiar, que promueva la cultura del buen uso de la energía y el ahorro de ésta, para así contribuir al medio ambiente y al bolsillo de cada hogar”.

En la Plaza Ciudadana, la UACh presentará el proyecto “Sistema domótico enfocado al ahorro energético” de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a través de una maqueta que expone el desarrollo de un sistema de control automático para el hogar.

“También mostraremos diversas acciones que la UACh está desarrollando para avanzar en la instalación del concepto Campus Sustentable, con iniciativas como el manejo integral de residuos y las bicicletas intercampus, que resaltan la importancia que le damos como institución a la movilidad sustentable, temas que promovemos con el compromiso por bajar los impactos de la comunidad universitaria en el medio ambiente”, dijo Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.

energia-3

Programa

Las actividades comenzarán este viernes 21 de octubre en el sector Helipuerto de Valdivia a las 16 horas con una Plaza Ciudadana, donde participarán proyectos desarrollados por estudiantes que participaron en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología del Proyecto Asociativo Regional Explora CONICYT Región de Los Ríos.

También estarán presentes WWF, UACh, Hospital Base y las Secretarías Regionales Ministeriales de Transporte, Deporte y Energía. Entre las actividades lúdicas, habrá Pintacaritas para los niños.

Posteriormente, a las 16:30 horas comenzará la zumba, a cargo del instructor Mario Rosas y a las 17 horas, cierra el evento con una cicletada familiar desde el sector Helipuerto hasta el Puente Calle Calle, ida y regreso. Los primeros que lleguen a la meta ganarán novedosos premios, entre ellos, placas reflectantes para las bicicletas con el #YoAhorroEnergía.

Inscripciones

Las autoridades, hicieron una invitación a quienes deseen participar a inscribirse hoy en el stand de la Seremi de Energía, que estará en el paseo Libertad desde las 15:30 horas hasta las 19:00. Los primeros en inscribirse podrán optar a entretenidos premios, entre los que destacan poleras y pulseras eficientes.

Etiquetado con: ,