Estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales buscan conocer motivaciones por compartir el vehículo motorizado

auto-compartido2

Recientemente lanzaron la “Encuesta de Movilidad Eficiente” dirigida a usuarios de automóvil motorizado de la comunidad universitaria del Campus Isla Teja de la UACh.
En el marco del ramo Ordenamiento Territorial un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales realizan un proyecto de planificación sobre movilidad eficiente, promoviendo el uso del auto compartido en la ciudad de Valdivia.
Si bien el estudio contempla un diagnóstico general de la movilidad en la ciudad de Valdivia, la estrategia a estudiar es en específico en el Campus Isla Teja. Para tal efecto elaboraron una encuesta con la que esperan obtener información valiosa, considerando entre las preguntas los días y frecuencia asociados al uso de automóvil, así como las razones de compartirlo o no con otras personas, en sus recorridos.
Respecto a lo que motivó a estas estudiantes a centrar su trabajo en este tema, Rafaela Polanco señaló, “creemos que la manera de transportarse por la ciudad nos dice mucho de la perspectiva que tenemos como sociedad a la hora de planificar un territorio. A pesar de que existen diferentes formas de hacerlo como trasladarnos en bicicleta, a pie o en cualquier auto motorizado, la visión “autocentrista” que existe nubla las otras vías, y hace que la ciudad se construya para que sea cómodo montar un automóvil y no una bicicleta”.
Sobre los objetivos de su proyecto argumentó “aunque en la ciudad se están implementando planes para mejorar el transporte y las rutas, creemos que enfocarnos en incentivar el auto compartido logrará beneficios directos en cuanto a la congestión en la ciudad y sobre los otros medios para movilizarse; los beneficios serán un efecto dominó”.
En ese contexto, se llama a todos los usuarios de automóvil motorizado de la UACh, ya sean funcionarios o estudiantes, a colaborar con este proyecto respondiendo la breve encuesta on-line pinchando en el siguiente enlace.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeawNhuzgfMqWeqrKRAYzreSiW1HUbdUbTQqYZxZuy19WobOQ/viewform?c=0&w=1
Junto a Rafaela también participan de este proyecto Diana Quinteros, estudiante de intercambio de Colombia y Daniela Caifil.

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,