A través AllRide Communities: La UACh invita a su comunidad a compartir viajes

auto-compartido-600La Aplicación móvil que facilita la coordinación de viajes se llama AllRide Communities y ya está disponible para toda la comunidad UACh. Mañana martes se realiza su lanzamiento para conocer sus ventajas y comenzar a usarla.

A las 11:20 horas de mañana martes 15 de noviembre se realizará el lanzamiento de la aplicación AllRide Communities, en la plaza de los edificios de las Ciencias de la Salud (frente a la Decanatura de la Facultad de Medicina) del Campus Isla Teja, ocasión en que se dará a conocer su funcionamiento y las ventajas de su uso. Con esta aplicación se pueden coordinar viajes desde y hacia los lugares de trabajo o donde se desee, compartiendo vehículo o acompañándose en los recorridos en el caso de los ciclistas.
“Tenemos muchas expectativas con el impacto que puede generar su uso masivo entre personas de la UACh, especialmente efectos positivos en la congestión vehicular en las calles y estacionamientos de las ciudades donde estamos presentes, además de descongestionar los campus”, dijo Alejandro Ovando, Director de Servicios y Coordinador del Comité de Sustentabilidad.
El Director de Servicios invitó a la comunidad universitaria a usar la aplicación descargándola desde Google Play o App Store, en móviles Android o iPhone, y comenzar a disfrutar de la buena compañía de los compañeros y/o colegas en los viajes, aclarando que está disponible para miembros de la UACh ya sean funcionarios, docentes o estudiantes, lo que garantiza la seguridad en su uso.
Entre otras ventajas, el uso de AllRide Communities permite compartir gastos de combustible en trayectos urbanos e incluso entre ciudades. También se presenta como una buena opción a la locomoción colectiva, que dependiendo del lugar donde viva la persona, puede reportar muchos beneficios, especialmente ahorrar tiempo.
Para quienes aún no se atreven a usar bicicleta por temor al tráfico vehicular, pueden coordinar viajes en este medio de transporte con ciclistas que tengan más experiencia y trasladarse acompañados.
Cabe recordar que la Universidad Austral de Chile está comprometida con la reducción de sus impactos en el medio ambiente, siendo el transporte de estudiantes y funcionarios uno de los factores que más ha incidido en la Huella de Carbono reportada el 2015 y el 2016, confirmándose la necesidad de promover medidas como compartir vehículos motorizados y/o usar bicicleta, entre otras.
Para mayor información visite el siguiente enlace http://uach.allrideapp.com

Etiquetado con: