Niños del Jardín Infantil de la UACh participan en simulacro de incendios

simulacro-1Con la participación de 33 niños y niñas y el personal del Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile se realizó un simulacro de incendio en dicho recinto, ubicado en calle Aníbal Pinto de Valdivia.
La actividad fue ejecutada por el Departamento de Prevención de Riesgos y la Brigada de Emergencias de la UACh en conjunto con la AChS. Refiriéndose a esta experiencia, la Directora del Jardín, María Alejandra Rojas señaló, “este ejercicio nos ha permitido visualizar de manera directa las fortalezas y debilidades de nuestra comunidad para estar preparados si nos enfrentáramos a una situación de emergencia”.
A manera de evaluación comentó, “todo el equipo de trabajo lo asumió con mucha responsabilidad. El tiempo de desalojo hacia la zona de seguridad fue rápido y expedito, los niños se dirigieron con tranquilidad y orden, por las vías de evacuación acompañados por las tías, ellos lo vivieron como un juego e incluso mientras se trasladaban iban cantando”.
El ejercicio respondió a una inquietud manifestada por estudiantes de enfermería que trabajan con esta comunidad educativa, en un proyecto de la asignatura Liderazgo de la Atención en Enfermería, asesorados por la docente Priscila Fuentes.
En ese contexto detectaron la necesidad de capacitar al personal del jardín en seguridad y prepararlos a través de un simulacro, de tal forma de saber actuar ante una emergencia.

simulacro-2Posteriormente funcionarios del Departamento de Prevención de Riesgos y de la Brigada de Emergencias, evaluaron el ejercicio con la Directora y las encargadas de activar el sistema de emergencia para mejorar, entre otras cosas, la coordinación en los roles que asumen en estas situaciones.

Etiquetado con: , ,