UACh aportó un cuarto de tonelada de botellas a campaña “27 toneladas de amor”

teleton-entrega-1La comunidad universitaria colaboró con 250 kilos de botellas plásticas en cruzada solidaria dirigida a los niños y niñas de la Teletón.
El pasado jueves funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental entregaron el aporte de la UACh a la Campaña “27 toneladas de amor” organizada en conjunto por Teletón y CUU e impulsada en la Región de Los Ríos por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Secretaría Regional del Medio Ambiente.
Refiriéndose al cargamento entregado, Claudio Mujica, representante de la CCU y de la Teletón en el punto de recepción, señaló “increíble, ha sido el grupo que ha traído más botellas hasta ahora, me pone muy feliz ya que estado lento, pero ahora está avanzando más rápido”. Aclaró que la meta de 27 toneladas de botellas es a nivel nacional.

teleton-entrega2Según dijo, las botellas que se junten en Valdivia, se van a reciclar en la misma ciudad, para evitar la contaminación generada por el transporte. “Todo esto se va a transformar en platos plásticos, servicios plásticos, entre otros productos que van a ser donados a la Teletón. Además, la empresa va a donar más de lo que dona regularmente”.
La donación que hizo la UACh fue trasladada por personal de la Unidad de Gestión Ambiental que trabaja habitualmente recolectando los materiales desde los puntos limpios en los Campus Isla Teja y Miraflores, hasta la Unidad de Manejo Integral de Residuos (MIR). En este lugar, entre otras tareas se dedican a separar los residuos y compactarlos, dejándolos listos para su retiro.

Etiquetado con: ,