Aumentan dotación de bicicletas intercampus


A las seis ya existentes se suman tres bicicletas que permanecerán en el ex Hotel Isla Teja a disposición de funcionarios de la UACh.
Un total de 9 bicicletas tiene actualmente la UACh para prestar a su comunidad universitaria en los Campus Isla Teja, Miraflores y ex Hotel Isla Teja, mejorando este servicio que comenzó en noviembre del año 2015 y que registró cerca de 800 usos al cumplirse un año, el mes recién pasado.
Considerando que el personal del ex Hotel Isla Teja en sus alas A y B visita con frecuencia los campus y realiza trámites durante el día, la Unidad de Gestión Ambiental implementó un bicicletero en el hall, con las 3 nuevas “Bicicletas Intercampus” equipadas con sus respectivos cascos y seguros U-lock para estacionarlas.
Refiriéndose a las nuevas bicicletas, la Dra. Constanza Angulo, docente del Instituto de Ciencias Químicas, con oficina en el ex Hotel Isla Teja, opinó “es un aporte fundamental, porque para nosotros es más fácil caminar o ir en bicicleta al campus, que ir en auto, porque no tenemos donde estacionarnos. Yo uso habitualmente bicicleta, pero llegar a la Universidad es un poco riesgoso, por eso vengo en auto y tener bicicleta disponible aquí se agradece mucho, especialmente porque me muevo todo el día por las clases: voy al Nahmías, al Pabellón C; al Decanato en el Pugín, … Además, hace bien para hacer ejercicio y estar más despejado”.

Johannes Horstmann, profesional de la Unidad de Gestión Ambiental, manifestó, “la bicicleta es un medio de transporte más rápido y económico, por el ahorro de combustible. En la medida que los funcionarios usen en el campus los nuevos vehículos de servicio sustentables, contribuirán a la reducción de la huella de carbono de la comunidad universitaria con cada trayecto en bicicleta, en lugar de usar el auto personal o institucional.
Cabe recordar de la flota ya existente, tres permanecen junto a la caseta de los guardias del paradero de micros, en el Campus Isla Teja, y las otras tres junto a la caseta de guardias en el acceso por General Lagos del Campus Miraflores.

Para ser usuario de estas bicicletas es necesario ser estudiante, funcionario o docente de la UACh y presentar la credencial al guardia que corresponda en el punto donde se retira. Un aspecto muy importante para mantener operativo este sistema, es la importancia de cuidar las bicicletas y devolverlas en los horarios estipulados en el Reglamento de uso, de 08:00 a 20:00 horas.

Etiquetado con: ,