Invitan a participar en concurso que promueve el respeto por el medio ambiente

Pueden participar relatos, cuentos, poesías y trabajos científicos que motiven el cuidado por el entorno y las prácticas sustentables. El plazo de recepción vence el 1° de marzo del 2017. Bases aquí

La Universidad Austral de Chile y la Universidad de Guadalajara en México invitan a todas aquellas personas chilenas y mexicanas comprometidas con el cuidado y respeto por el medio ambiente a participar en el concurso literario y científico “Hemisferios, Alianzas de la táctica a la práctica”.

Este certamen permite la presentación de trabajos literarios o científicos, que reflejen sus experiencias y conocimientos en esta materia y que motiven a la organización, participación y acción para preservar el entorno.

Para tal efecto las dos categorías en concurso son Literarium y ExperCiencia, considerando cuento, mini-ficción, obra de teatro, poesía, crónica y ensayos literarios en la primera. Mientras que la segunda categoría apunta a la presentación de resultados de investigaciones de nivel superior (pregrado, licenciatura y postrado), trabajos que contemplen esfuerzos de empresas, gobiernos, instituciones y ONG’s.

El objetivo final de este concurso es la publicación de un libro con un enfoque compartido, que integrará textos escritos en lenguaje sencillo y apto para todo público, tanto literarios como científicos. El fin de esta publicación se orienta a sensibilizar a los lectores respecto a las coincidentes problemáticas ambientales en estos dos países y sus alternativas aplicadas para resolverlas.

Fechas a tener presente:

  • 1° de marzo 2017, 23:59 horas: cierre recepción de trabajos.
  • 3 de abril 2017: publicación de los trabajos aceptados.
  • Diciembre 2017: presentación del libro “Hemisferios, Alianzas de la táctica a la práctica” en la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.

Más información en Chile: monicaalacid@uach.cl / Teléfonos: 56 9 91650534 – 56 2 26390673

Recepción de trabajos en el correo: publicacionhemisferios@gmail.com