Instalan estaciones con insecticida para reducir población de chaquetas amarillas

Es importante evitar los sectores del Campus Isla Teja donde se instalaron las estaciones para no tener contacto con las chaquetas amarillas, ni con el insecticida ya que se trata de un compuesto tóxico.
Para disminuir la población de chaquetas amarilla que ha aparecido en el campus Isla Teja de la UACh, la Dirección de Servicios ha dispuesto la instalación de estaciones con insecticida, en el exterior de la sala cuna, casas 11,12 y 13, edificio de Vicerrectoría Académica, Matrículas y Pregrado (por el lado del Jardín Botánico) y edificio de la Facultad de Ciencias Forestales.

Alejandro Ovando, Director de Servicios explicó que el insecticida empleado se llama vespugard y es una sustancia química tóxica con la que el ser humano, en especial los niños no deben tener contacto; también representa peligro para animales domésticos.
Por tal motivo llamó a tener precaución, evitando todo tipo de contacto, ya sea con la piel, ojos y ropa. También es dañino si se ingiere o inhala; en caso de ingestión se recomienda no inducir el vómito y en todos los casos se debe trasladar de inmediato a un centro asistencial, llevando la etiqueta del producto.
Las estaciones han sido ubicadas en altura, con el compuesto en vasos plásticos, sobre tubos de PVC.