Realizarán encuesta a los automovilistas de la UACh en el Campus Isla Teja

A partir de mañana se aplicará una encuesta a los automovilistas, considerando estudiantes, funcionarios y docentes del Campus Isla Teja.

Mañana jueves 16 de marzo comenzará a aplicarse la encuesta para conocer la cantidad de automovilistas de la comunidad universitaria que ocupan estacionamiento en el Campus Isla Teja y los estacionamientos que usan, para posteriormente zonificar estos espacios.

Así lo informó el Director de Servicios Alejandro Ovando, integrante del Comité de Espacio Físico que promueve esta iniciativa con el objetivo de contar con información actualizada de las zonas del campus que concentran la mayor cantidad de automóviles y qué capacidad de estacionamientos formales tienen esos sectores.

Junto con agradecer la disposición de la comunidad universitaria en colaborar con esta iniciativa respondiendo esta encuesta, recalcó que “es importante conocer quiénes son los usuarios de los estacionamientos en los diferentes sectores del campus para definir números máximos de estacionamientos de acuerdo a las capacidades existentes”.

Para tal efecto un grupo de estudiantes de la UACh, estarán en distintos puntos del Campus Isla Teja encuestando a los automovilistas, ya sean funcionarios, académicos o estudiantes, a partir de mañana jueves 16 de marzo. La cobertura abarcará todos los sectores al interior del Campus Isla Teja, además de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), sector Avenida Las Encinas y sector entrada Fundo Teja Norte y Clínica Veterinaria.

Comité de Espacio Físico

El Comité de Espacio Físico fue creado el 2016 con el propósito de definir la ubicación de nuevas construcciones en el interior de los campus de la UACh. Lo preside el Prorrector y lo integran los representantes de Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, Dirección de Infraestructura, Dirección de Servicios, académicos de Ingeniería y Arquitectura y representantes de los estudiantes.