UACh se integra a la Red Campus Sustentable

Desde marzo de 2017 la Universidad Austral de Chile integra formalmente la Red Campus Sustentable. La entidad está formada por Instituciones de Educación Superior y profesionales, encontrándose vigente una convocatoria para quienes se interesen por participar.

Una muy buena noticia fue dada a conocer por los profesionales de la UACh que integran la Red Campus Sustentable, tras la oficialización de la membresía de la Universidad en la Red Campus Sustentable, a fines del mes recién pasado y en la víspera de la certificación de esta Casa de Estudios Superiores en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.

La Red Campus Sustentable es una Corporación sin fines de lucro formada por profesionales e Instituciones de Educación Superior (IES) del país, cuya misión apunta a potenciar el esfuerzo de las IES con el propósito de consolidar la práctica de la sustentabilidad en todos los ámbitos de su quehacer institucional. Para ello trabajan en desarrollar y diseminar nuevos conocimientos y estrategias, educar y capacitar en gestión, educación, tecnología y ciencia para la sustentabilidad, e interactuar de forma efectiva con las empresas y la sociedad para transferir los principios éticos y valóricos de la sustentabilidad.

Actualmente la RCS está formada por la Universidad Católica del Maule, Pontificia Universidad Católica, U. de Antofagasta, U. Católica de Valparaíso, U. Tecnológica Metropolitana, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. Iberoamericana, Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile. Los profesionales de la UACh que la integran son María Ema Hermosilla, Mónica Alacid, Alejandro Ovando y Gabriel Ortega.

“Pertenecer a la RCS es de relevancia indiscutible, pues varias de las más importantes universidades en Chile están avanzando en infundir sustentabilidad en su quehacer institucional, desde la docencia y la gestión hasta la investigación y vinculación con el medio” destacó Mónica Alacid, Representante de la UACh en Santiago y Secretaria Ejecutiva de la RCS.

Uno delos aspectos que más distinguen a esta Red es la forma colaborativa de trabajar entre los socios profesionales. “Las experiencias exitosas en una institución son solidariamente compartidas (y apoyadas) con otras que quieren avanzar en ciertos temas, como buenas prácticas o trabajo comunitario, herramientas de gestión sustentable”, apuntó.

Es importante señalar que la RCS obtuvo la Personalidad Jurídica hace un año, siendo dirigida por una directiva que la integran Oscar Mercado de la UTEM, como Presidente, Francisco Urquiza de la PUC, como Vicepresidente, Víctor Acuña de la UTEM, como Tesorero, Pablo Yáñez de la U. de Talca, como Director y Mónica Alacid, de la UACh como Secretaria Ejecutiva.

Entre sus actividades permanentes figura la realización de seminarios 3 veces al año, rotando la sede entre las diferentes universidades que participan.

Invitan a unirse a la Red Campus Sustentable

“Queremos hacer un llamado a los profesionales de nuestra Universidad a sumarse como socios y ser parte de este necesario cambio de paradigma que nos llevará a ser una institución sustentable”, dijo Mónica Alacid.

En ese contexto explicó que cualquier Institución de Educación Superior puede solicitar pertenecer a la Red Campus Sustentable enviando la carta tipo que puedes descargar en el siguiente link

Carta Solicitud Institucional(word)

Asimismo, cualquier profesional vinculado a los ámbitos de sustentabilidad, puede solicitar pertenecer a la Red Campus Sustentable enviando la carta tipo que puedes descargar en el siguiente Link

Carta-tipo-solicitud-profesional(word)

Más información en www.redcampussustentable.cl Si desea conocer los Estatutos de la Red Campus Sustentable puede solicitarlos a contacto@redcampussustentable.cl

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: