Unidad de Gestión Ambiental participa en proyecto FPA que beneficiará a estudiantes de la región

Contempla un programa de educación ambiental dirigido a estudiantes de la Región de Los Ríos y la construcción de una sala para fortalecer el trabajo con establecimientos educacionales.

Aula Viva “Un mundo por descubrir” es el nombre del proyecto del Fondo de Protección Ambiental que hoy se presentó a la comunidad en el Parque Urbano El Bosque, y que se adjudicó el Comité Ecológico Lemu Lahuen para ser ejecutado éste y el próximo año. La iniciativa considera un programa de educación ambiental participativo con el que se espera concientizar y promover en la comunidad la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de la región.

Junto con agradecer al Ministerio del Medio Ambiente los recursos que permitirán financiar la construcción que contempla el proyecto, María Ema Hermosilla, Presidenta del Comité Ecológico Lemu Lahuen que administra el Parque Urbano El Bosque, manifestó sentirse optimista, especialmente por la confianza en las profesionales que coordinan la iniciativa quienes cuentan con una importante experiencia y conocimiento en educación ambiental.

A la vez valoró el aporte de instituciones y organizaciones de vasta trayectoria que están apoyando el proyecto desde sus ámbitos. En ese sentido destacó a la UACh, a través del Instituto de Conservación Biodiversidad y Territorio, el Instituto de Obras Civiles, la Unidad de Gestión Ambiental y el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Ríos.

En el proyecto, dirigido a establecimientos educacionales y ciudadanía en general, participan en forma directa la Escuela El Bosque y Escuela Walter Schmidt de Valdivia; Escuela Alberto Córdova de Lanco, Escuela Santa Cruz de Río Bueno y Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente Región de Los Ríos, Carla Peña destacó la trayectoria del Parque Urbano El Bosque afirmando que este momento era propicio para que el Comité Ecológico Lemu Lahuen emprenda un proyecto del nivel del que adjudicaron, considerando que el PUEB ya es un referente regional.

Uno de los establecimientos educacionales que siempre ha estado vinculado con el Parque Urbano El Bosque es la Escuela de Educación Diferencial Walter Schmidt. “Somos una escuela que se caracteriza por el sello ecológico” afirmó su Directora Sonia Inzunza, junto con explicar el impacto positivo que tiene para sus alumnos el tener contacto con el bosque y la naturaleza. “Es algo que ellos están viendo, están oliendo, están tocando, pueden usar todos sus sentidos y relacionarse con los seres vivos del lugar”.

 

 

Etiquetado con: , ,