En la Feria del Reciclaje: Valdivianos sin Basura invita a participar en la Feria del Trueke

En la dinámica de reducir, reutilizar y/o reciclar, se realizarán dos jornadas de intercambio solidario abiertas a todo público, los días martes 16 y miércoles 17 de mayo.

Durante la Feria del Reciclaje (martes 16 y miércoles 17 de mayo) la Cooperativa Valdivianos sin Basura (VSB) ha organizado la Feria del Trueke a partir de las 13 horas en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh, como una opción para alargar la vida útil de los bienes o productos que consumimos re-aprovechándolos y enfrentando la tendencia de “usar y tirar”.
La actividad consiste en llevar cosas u objetos en desuso para intercambiarlas por otras, donde la única moneda de cambio es el diálogo. La feria busca promover la reutilización de nuestros objetos considerados “cachureos”, antes de que se conviertan en basura, de tal forma de promover la reutilización como una alternativa para minimizar nuestros residuos.
Con ese objetivo los interesados en permutar bienes materiales por otros objetos deben dirigirse al edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el Campus Isla Teja (al final de la Avenida Eduardo Morales) a partir de las 13 horas de los días señalados, donde estará un representante de VSB inscribiendo y designado un puesto para instalarse.
Al respecto, Alejandro Valenzuela Presidente de Valdivianos sin Basura destacó entre los principios del trueke el intercambio de cosas usadas que puedan servir a otra persona tal y como está, o bien que se pueda transformar para darle un valor. “En el trueke no existe el concepto de cliente, pero siempre se trata de dejar al otro trueker@ content@. De esta forma no sólo se recicla y reduce la basura, también se genera un espacio de diálogo e intercambio de saberes y conocimientos con gente desconocida” señaló.
“Trokar es un acto social que solamente necesita de buena voluntad y de querer compartir con otr@s”, afirmó.
Reciclatón
La Cooperativa VSB también estará recibiendo todo tipo de ropa usada en buen estado que será destinada a un emprendimiento que recupera prendas de todo tipo, excepto interior, para darle una segunda vida útil.
Asimismo, la Unidad de Gestión Ambiental, recibirá papel, latas de aluminio y botellas de vidrio y plástico de bebestibles, que son los materiales que habitualmente recupera a través del manejo de residuos que se hace en la UACh.

Etiquetado con: , ,