Hoy 12 de octubre: Laboratorio Calfuco participará en Simulacro Sismo- Tsunami del borde costero

El simulacro regional coordinado por la ONEMI se realizará cerca del mediodía involucrando sólo a algunas localidades de Los Ríos.
Con el propósito de fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, poner en práctica los planes de evacuación de la población y mejorar los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia se realizará un simulacro en varias localidades de la región.
Según lo confirmado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), en esta oportunidad el simulacro está enfocado en el borde costero de las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y La Unión.
En ese contexto se espera la evacuación de más de 5 mil personas de las localidades citadas, considerando la participación del personal del Laboratorio Costero de Calfuco de la UACh, bajo la coordinación del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Servicios.
El Simulacro de Sismo-Tsunami Borde Costero se realiza en su quinta versión en la Región de Los Ríos, en el marco del Programa Chile Preparado.

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*