Realizaron balance positivo del Simulacro Sismo-Tsunami del borde costero en la UACh

La UACh participó con el Laboratorio Costero Calfuco.

A las 11:30 hrs. del pasado jueves 12 de octubre comenzaron a sonar las sirenas policiales que alertaron a la población del sector de la costa valdiviana con el ejercicio de sismo y tsunami regional coordinado por la ONEMI.

Desde la UACh se sumó al mega simulacro el personal y los estudiantes del Laboratorio Costero de Calfuco, quienes evacuaron los 4 niveles del edificio para trasladarse a la zona segura situada en el sector de la toma que provee de agua al laboratorio, en el cerro más próximo, a una altura aproximada de 30 metros sobre el nivel del mar.

El ejercicio fue coordinado por el profesional del Departamento de Prevención de Riesgos, Juan Claudio Rodríguez y el Director del Laboratorio, Dr. Mauricio Cubillos. Contaron con el apoyo del guardia del laboratorio, Ernesto Barrientos, quien dirigió la evacuación hacia la zona de seguridad, actuando como jefe de emergencia y el profesional Víctor Gallardo de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Refiriéndose al balance de la participación de la UACh en el simulacro Juan Claudio Rodríguez la calificó como positiva considerando la rápida evacuación del personal y estudiantes del laboratorio, estimándose en 2 minutos el tiempo que se tomaron en este procedimiento. Rodríguez aprovechó de reiterar la importancia de tener una actitud de autocuidado ante estas situaciones, actuando rápidamente por iniciativa propia, trasladándose al punto de encuentro en la llamada zona segura.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*