Del 24 y al 30 de noviembre: Comunidad UACh espera superar el aporte a la Campaña 27 toneladas de Amor del año pasado

El 2017 la Universidad Austral de Chile aportó un cuarto de tonelada de botellas PET.
Una invitación a participar en esta campaña, que se enmarca en la Teletón, es la que se extiende a toda la comunidad universitaria para sumarse en la recolección de botellas a partir del 24 de noviembre, en los Campus Isla Teja y Miraflores y Sede Puerto Montt. Este año se espera superar los 250 kilos de botellas plásticas que se entregaron el 2017.
Junto con aportar a la obra que promueve la Teletón con los niños y niñas que presentan alguna discapacidad motora, la campaña 27 horas de amor busca reducir impactos en el medio ambiente, en un esfuerzo conjunto de diversas instituciones, organizaciones y empresas a nivel nacional.
La idea, explicó María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, es reunir el máximo de botellas desechables de plástico PET para sumar a la meta de 27 toneladas ya que ello significa que la empresa CCU, que coordina la campaña, hace un aporte monetario importante a la Teletón. Esta iniciativa además promueve la cultura del reciclaje que regularmente se incentiva en la comunidad universitaria.
Las botellas plásticas de bebidas que se van a recolectar desde el lunes 27 al jueves 30 de noviembre, deben ser del tipo PET 1, material de las botellas de jugo o bebida gaseosa. Estos envases se deben entregar LIMPIOS Y SECOS, SIN TAPA NI ETIQUETA Y COMPACTADOS (ver afiche).

Puntos de recolección

Para la recolección se ocuparán los contenedores de PET 1 de los Puntos de Reciclaje dispuestos normalmente en los Campus Isla Teja y Miraflores. La entrega de lo que se reuna se realizará el viernes 1° de diciembre en el recinto de la Teletón (Avda. Schneider con Avda. Francia) en Valdivia, invitándose a los miembros de la comunidad universitaria que deseen acompañar la donación de la UACh, a sumarse a los funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) que llevarán lo recolectado al punto, informándose oportunamente la hora.

Publicado en Uncategorized