Jefe de Jardines y Entorno fue distinguido por su labor de Vinculación con el Medio

Para José Arellano Soto este premio es un reconocimiento para todo el equipo con el que trabaja. El próximo jueves será distinguido por el CEDERE de la UACh como Deportista 2017.
Reconocer a funcionarios destacados por acercar la Universidad a la comunidad es el objetivo de la ceremonia que organiza cada año la Dirección de Vinculación con el Medio. En ese contexto, la Dirección de Servicios nominó al Jefe de la Unidad de Jardines y Entorno, José Ignacio Arellano Soto, por su destacada trayectoria en actividades de vinculación.
El 2000 Arellano llegó a trabajar a la Universidad, desempeñándose como funcionario de la Unidad de Jardines. Después de un año asumió como ayudante del jefe, cargo que ocupó hasta el 2010 cuando fue nombrado en la jefatura. Actualmente conforman la Unidad de Jardines y Entorno 17 funcionarios dedicados a la mantención y hermoseamiento de las áreas verdes en los Campus Isla Teja y Miraflores, además de unidades periféricas como Prorrectoría, Conservatorio de Música, Dirección de Vinculación con el Medio, posta Avda. Francia entre otros.

En paralelo a las actividades propias de su trabajo José gestiona otras que van en beneficio directo de algunos sectores de la comunidad. Un lugar que visita hace años es el hogar del SENAME en la comuna de Máfil donde hace mantención de jardines y capacitaciones, tareas gestionadas a través del Club Deportivo, Social y Cultural de los trabajadores de la UACh en el participa activamente.
El citado hogar de menores atiende a una treintena de niños de 4 a 13 años donde también ha organizado Clínicas Deportivas en las que, con algunos jugadores de fútbol, comparten tardes recreativas y de entrenamiento, para cerrar la jornada con una gran pichanga.
Entre los establecimientos educacionales que ha visitado recientemente con personal de la Unidad que dirige, destaca la Escuela Diferencial Walter Schmidt en Valdivia, donde realizaron una plantación de árboles en conjunto con los estudiantes. Es así como en representación de la comunidad, la Directora del Colegio, Sonia Inzunza entregó el reconocimiento Vinculación con el Medio a José, en este acto.
“Éste es un premio a la Unidad de Jardines, porque somos todos los que vamos a trabajar con la camiseta puesta a distintos colegios, distintas partes sin recibir nada a cambio. Es una gran satisfacción que se reconozca lo que hacemos dentro y fuera de la Universidad; compatibilizar los tiempos es posible también gracias al apoyo de la familia, porque muchas de estas actividades se hacen después de las horas de trabajo”, comentó el homenajeado.

Su pasión por el fútbol también lo ha motivado a tener una activa participación como técnico desde hace unos 15 años, en diversas series del Fútbol Laboral CANADELA Chile, a la que la UACh está asociada. Hace 2 semanas, por ejemplo, junto a otros 23 funcionarios de los campus de Valdivia representaron a la Universidad en un campeonato en María Elena, II Región.
Su trayectoria en el ámbito deportivo será reconocida el próximo jueves en una ceremonia organizada por el Centro de Recreación y Deportes (CEDERE), donde José Arellano recibirá una distinción como deportista 2017 de la UACh.

Publicado en Noticias Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*