UACh aportó más de 200 kilos de botellas PET a campaña 27 toneladas de amor

Bajo el lema #UnaBotellaEsUnAbrazo la Universidad Austral de Chile participó en esta campaña que busca ayudar a los niños y niñas de la Teletón.
Un camión cargado de botellas reunió la comunidad UACh en sus campus Isla Teja y Miraflores para sumar a la campaña 27 toneladas de amor, durante la semana pasada. La donación fue entregada por funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental, en el punto de recepción de la Municipalidad de Valdivia.
De esta manera, por segundo año la corporación apoya la obra que promueve la Teletón con los niños y niñas que presentan alguna discapacidad motora, y a la vez contribuye a reducir impactos en el medio ambiente, a través de un esfuerzo conjunto de diversas instituciones, organizaciones y empresas a nivel nacional.

“Estamos muy contentos del aporte que ha hecho nuestra comunidad universitaria, porque sin duda su foco principal es solidarizar con la causa impulsada por la Teletón y en eso aportamos nuestro granito de arena. Sin embargo, este año la campaña también quiso incentivar mejores prácticas de reciclaje, invitando a reciclar bien, lo que implicaba entregar las botellas limpias, secas, sin etiquetas, tapas ni volumen”, dijo María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
“En la forma cómo estamos reciclando aún nos falta mucho”, agregó. Explicó que más allá de esta campaña, la gente en general aún no incorpora buenas prácticas en la forma de reciclar, lo que se manifiesta desde no colocar los materiales reciclables en los contenedores que corresponde, hasta botarlos tal cual los ocuparon, demostrando que no existe conciencia de que son materiales que se van a recuperar. Desecharlos como si fueran basura significa que las personas que trabajan en la recolección y traslado de los contenedores, ocupen tiempo rescatando los materiales reciclables.

La citada campaña es organizada a nivel nacional por la empresa CCU que posteriormente entrega a la Teletón un aporte en dinero equivalente a la cantidad de botellas plásticas PET que la comunidad aporta. Josefina Astaburuaga, Analista de Sustentabilidad de la CCU agradeció el compromiso y motivación de la UACh y de otras instituciones señalando, “gracias a ustedes pudimos sobrepasar ampliamente la meta de 40 toneladas que nos propusimos, llegando a más de 50 toneladas este año”.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*