Antología de textos científicos y literarios es presentada en Feria Internacional por profesional de la UACh

En la obra participaron 76 autores entre chilenos y mexicanos y se publicó en versiones impresa, digital, digital accesible para lectores en pantalla y braille.
En la Feria Internacional del Libro 2017 Guadalajara, México y con gran marco de público, se efectuó el lanzamiento de “HEMISFERIOS: Alianzas de la Táctica a la Práctica”, una antología de textos científicos y literarios en favor del medio ambiente. HEMISFERIOS fue presentado por su coautora y coeditora Mónica Alacid Jaramillo, Jefa de la Unidad de Representación de la UACh en la Región Metropolitana, integrante del Comité de Sustentabilidad y de la Red Campus Sustentable.
La publicación en versiones impresa, digital, digital accesible para lectores en pantalla y braille, fue fruto del trabajo conjunto entre profesionales de la Universidad Austral de Chile y docentes de la Universidad de Guadalajara, México, liderados por el Mtro. Roberto Ramírez Espitia, en el marco de las actividades que desarrolló en la UACh por la Beca Alianza del Pacífico.

El libro reúne resúmenes de investigaciones y textos literarios de 52 autores mexicanos y 24 chilenos, figurando un artículo de la coautora de la antología Mónica Alacid, titulado “Acuerdo de Producción Limpia en universidades chilenas: APL Campus Sustentable”.
“Es una obra muy rica por la diversidad de textos inéditos ya que plasma el trabajo de poetas, escritores, científicos, investigadores y docentes entre otros, contemplando cuentos, microcuentos, poesía, teatro, entre los textos literarios; además de estudios de caso, experiencias en terreno, tesis de pregrado o postgrado, entre los de carácter científico”, dijo Mónica Alacid destacando la posibilidad que ofrece como lectura para todo público.
Durante su viaje a la Universidad de Guadalajara (UdG), la profesional de la UACh realizó clases a estudiantes de Pregrado; encuentros con docentes, con estudiantes de la Agrupación “EcoCuadrado”, charlas abiertas a la comunidad universitaria, conversatorios sobre medio ambiente, visitas a las autoridades de la UdG y a la Escuela Preparatoria N° 13 de San Pedro Tlaquepaque, Encuentro con la Sustentabilidad y el Arte en el Museo de las Artes Populares, además de ser entrevistada por Televisa y participar en las actividades de difusión del libro.

Finalmente, la profesional agradeció a nombre de los autores las facilidades y apoyo concreto que brindó el Prorrector de la UACh Mario Calvo para la realización de este proyecto. Anunció el lanzamiento en Valdivia y Puerto Montt la segunda semana de enero del 2018.

Publicado en Noticias Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*