Llaman a tomar precauciones ante evento de lluvia y vientos fuertes

ONEMI declaró Alerta Temprana para miércoles 21 y jueves 22 de marzo. Se esperan vientos de 40 a 70 kilómetros por hora.

La Dirección de Servicios a través del Departamento de Prevención de Riesgos hace un llamado a la Comunidad Universitaria a tomar medidas preventivas, ante el evento meteorológico anunciado para hoy y mañana en la Región de Los Ríos.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que se esperan precipitaciones y viento normal a moderado especialmente en los sectores de costa y precordillera, declarándose alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos.

Según detalla el aviso meteorológico, se estima que el viento presentará una intensidad entre los 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h, antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En ese contexto, el llamado es a tomar medidas tales como dejar bien cerradas puertas y ventanas en todas las dependencias y edificios, apagar y desenchufar artefactos eléctricos, así como también circular en exteriores por zonas despejadas para evitar accidentes.

Asimismo, se recomienda estar atento a un posible cierre de la Alameda de ingreso al Campus Isla Teja, ante lo cual el ingreso será por el acceso frente al Parque Saval.

Por último, en caso de cualquier emergencia, en nuestras instalaciones, se solicita comunicarla al fono Emergencia 632 22 12 22 de la Corporación.

En la sede Puerto Montt de la UACh se llama a estar atentos, informándose que la ONEMI también ha declarado Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas semejantes en la Región de Los Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*