Jueves 16 de agosto: EcoGranel abre sus puertas e invita al consumo responsable

 El primer local de venta de productos a granel en la UACh ofrecerá a la comunidad universitaria pan, frutas, cereales y legumbres entre muchos otros productos a partir de este jueves en Campus Isla Teja.
A las 11:00 horas de este jueves, en el hall del Edificio Nahmías, se realizará la inauguración de EcoGranel, emprendimiento de los estudiantes de Ingeniería Comercial Sergio Barría Matus y Vicente Guzmán Altaner.
El proyecto de los jóvenes, que cuenta desde su génesis con el apoyo de la Dirección de Servicios, Unidad de Gestión Ambiental y Campus Sustentable, apunta a vender diversos productos a granel fomentando en sus clientes el uso de envases reutilizables.
Para Alejandro Ovando, Director de Servicios y Coordinador del Comité de Sustentabilidad, EcoGranel es un pilotaje de negocio que bien encauzado puede llegar a tener gran impacto. “Decidimos apoyar este proyecto porque nació de los propios estudiantes y la idea que han desarrollado es muy potente por varias razones: fomenta el comercio justo, el consumo responsable y la reducción de basura”.
“Queremos contribuir con el bienestar ambiental de la sociedad y esperamos que la apertura de EcoGranel sea el comienzo de esta revolución comercial ambiental. Invitamos a nuestros compañeros, profesores y funcionarios a conocernos. Vengan con sus recipientes reutilizables este jueves y estén listos para rediseñar la experiencia de compra”, dijo Sergio Barría, fundador y Director Ejecutivo de EcoGranel.

A partir de este jueves, la oferta –que se irá ampliando– contempla arroz, legumbres (poroto tórtola, garbanzos y lentejas) yerba mate, quínoa, pan, huevos, pimienta, mix frutos secos salado y natural, frutos secos (nueces, almendras y maní japonés), frutas y verduras en general, avena instantánea y granola. El módulo de ventas, funcionará en el hall del edificio Nahmías de lunes a viernes  de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Cabe señalar que este emprendimiento representa lo que promueve la Universidad Austral de Chile con el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, al generar en los campus universitarios las condiciones para que los estudiantes experimenten la sustentabilidad mientras están formándose y estén mejor preparados para enfrentar decisiones cuando sean profesionales.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*