UACh celebrará 5ª Feria de la Sustentabilidad

Se presentarán iniciativas de la UACh y de organizaciones e instituciones públicas y privadas que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (ODS).
El evento que convoca a proyectos, programas y agrupaciones vinculadas con diversas unidades de la UACh, así como a organizaciones del ámbito público y privado de la Región de Los Ríos, se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Centro de Ferias del Parque SAVAL.
Esta feria se realiza en paralelo a la recepción de residuos electrónicos de la Campaña R-Conéctate, que la UACh organiza en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, viernes 19 y sábado 20 de octubre de 10:00 a 18:00 horas.
María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental e integrante del Comité de Sustentabilidad invitó a las unidades y proyectos de la UACh que trabajan en temas que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (ODS) en Docencia, Investigación, Gestión de Campus y Vinculación con el Medio, a aprovechar esta vitrina para mostrar su quehacer y compartirlo con la comunidad valdiviana.

Con el mismo propósito invitó a las instituciones de educación, organizaciones no gubernamentales, servicios públicos, empresas y emprendimientos locales que abordan temas de sustentabilidad en la educación, gestión de residuos, movilidad sustentable, protección de biodiversidad, gestión de energía y agua, entre otros. Expresó, “queremos que participen de este espacio de aprendizajes y oportunidades; que compartan sus experiencias para mejorar nuestra ciudad y proyectar en conjunto formas de convivencia más sustentables”.
Para tal efecto, los interesados en participar como expositores pueden enviar un correo electrónico a gestionambiental@uach.cl Junto con manifestar su interés es importante que escriban un breve resumen de su trabajo y de lo que quieren exponer.

Cabe recordar que la Feria de la Sustentabilidad nació en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable para mostrar a la comunidad las iniciativas universitarias destacadas en aspectos relacionados con la sustentabilidad en los ámbitos de educación, docencia, investigación y gestión de campus. Con los años esta actividad ha ido abriéndose con el mismo sentido a iniciativas de la comunidad en general.

En tal sentido, es importante señalar que la UACh adhiere al concepto de sustentabilidad acuñado por John Ehrenfeld en 2008, que la describe como una construcción colectiva, mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad de que el ser humano y otras formas de vida, prosperen en el planeta de manera perpetua.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*