Miércoles 5 de septiembre: Invitan a encuentro que dará a conocer Proyecto Bicicletería Austral

Esperan colocar a disposición de la comunidad universitaria un espacio de reparación de bicicletas que a la vez sirva para promover permanentemente su uso.

Este miércoles 5 de septiembre se efectuará el primer  encuentro dirigido a estudiantes de la UACh interesados en participar en el proyecto Bicicletería Austral, que se realiza en conjunto con la organización del mismo nombre y la Federación de Estudiantes de la UACh, con el apoyo de la Dirección de Servicios y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

“La idea es sensibilizar a los estudiantes de la UACh con el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable; una invitación para que las personas utilicen más la bicicleta a través de un espacio permanente de promoción”, dijo Leandro Dri Manfiolete Troncoso, de EnBICIa2.

En ese contexto, Víctor Hugo Gutiérrez, de EnBICIa2 extendió una amplia invitación a las y los estudiantes a participar en este encuentro el miércoles 5 de septiembre a las 19:00 horas en la casa de la FEUACh (atrás de Arquitectura), Campus Isla Teja.

En relación al perfil de monitores que buscan, apunta a personas que usen a diario la bicicleta o disfruten de su uso; que se interesen por desarrollar temáticas asociadas a salud, educación, cultura y/o medio ambiente.

También esperan contar con gente que tenga conocimiento y/o interés en la relación entre movilidad y urbanidad. Además de interesados por el trabajo manual y/o mecánico, con herramientas y disponibilidad horaria para participar en procesos de enseñanza-aprendizaje de mecánica de equipos de bicicleta.

Posterior a las jornadas de formación, el proyecto de Bicicletería Austral implementará 2 talleres de reparación de bicicletas: uno en el Campus Isla Teja y otro en el Campus Miraflores, los que serán atendidos por estudiantes y dirigidos a estudiantes y funcionarios.

Contarán con implementación para aprender de mecánica y/o para arreglar sus bicicletas. “Serán un espacio donde compartir aprendizajes que permitan tener en mejores condiciones las bicicletas de todos los usuarios”, indicó Felipe Cuevas de Recicleta.

Ya sea que este medio se use por deporte, transporte o paseo, esta iniciativa permitirá a los ciclistas una mejor experiencia al andar en sus bicicletas y eso hace que más gente use bicicletas. “Es mucho más agradable andar en una bicicleta en buen estado que en una bicicleta que está casi en el abandono. La idea es entregar esa posibilidad en forma gratuita a los estudiantes”, precisó.

Más información de Bicicletería Austral en https://www.facebook.com/BicicleteriaAustral/

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*