Primer lugar ganará 150 mil pesos: Anuncian 2º concurso de fotografía “La Movilidad Sustentable mueve a la UACh”

Pueden participar estudiantes, funcionarios y académicos de la UACh. El plazo para presentar fotografías vence el martes 16 de octubre.

Ver Bases aquí
La Mesa de la Movilidad Sustentable invita a participar en el 2º concurso de fotografía “La Movilidad Sustentable mueve a la UACh” presentando propuestas libres y creativas que representen el concepto de la movilidad sustentable en todos los campus, sede y unidades periféricas de esta Universidad.
El primer lugar recibirá como premio 150.000 pesos, el segundo, 100.000 y el tercer lugar, 50.000 pesos. Además, se entregará un premio a la popularidad que definirá el público a través de redes sociales (la foto que tenga más Me Gusta).
Cabe resaltar que el concurso se enmarca en las iniciativas de Movilidad Sustentable que promueve la UACh como Universidad certificada en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, presentándose como oportunidad para capturar escenas que recreen el concepto y motiven a desincentivar el uso de automóvil motorizado.
En ese sentido, cabe recordar que movilidad sustentable es el conjunto de alternativas de menor o nulo efecto negativo, como la caminata, los rodados no motorizados y el transporte público. Por el contrario, se entiende como movilidad no sustentable, los modos motorizados privados.
Este concurso nace para incentivar la movilidad sustentable en la comunidad universitaria, y desincentivar los medios de transporte motorizados que, de acuerdo con la medición de la Huella de Carbono (HC), figuran entre los componentes más importantes de las emisiones de CO2eq.
Asimismo, se enmarca en los lineamientos del Acuerdo por la Bicicleta UACh suscrito en septiembre de 2014 y en la Política de Sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile, aprobada en agosto del presente año.
La premiación se realizará en la Feria de la Sustentabilidad el próximo 19 y 20 de octubre, en el Centro de Ferias del Parque SAVAL.
Las fotografías serán recepcionadas en el Ex Hotel Isla Teja, Las Encinas N°220, tercer piso, la oficina de Comunicaciones de la Dirección de Servicios o en el correo electrónico prensaservicios@uach.cl
Es importante señalar que las fotografías presentadas serán utilizadas con fines de promoción y difusión institucionales.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*