Con obra de teatro Comité Paritario del Campus Isla Teja lanzó campaña preventiva

La representación se enmarca en una campaña que busca crear conciencia sobre la importancia de evitar comportamientos riesgosos que pueden derivar en accidentes o enfermedades.  

Tomarse un minuto es fundamental a la hora de prevenir enfermedades laborales y evitar accidentes, es por ello que el Departamento de Prevención de Riesgos, en conjunto con los Comités Paritarios y la Asociación Chilena de Seguridad, recurren a diversas estrategias para transmitir a la comunidad universitaria la importancia de prevenir.
En esta ocasión el Comité Paritario del Campus Isla Teja se sumó a la campaña “¿Tienes un minutito?” con la obra “Conociendo mi puesto de trabajo”. La puesta en escena, iniciativa de de la AChS, invita a revisar qué hábitos es necesario cambiar en los espacios de trabajo, buscando persuadir en torno a tener comportamientos más seguros.


La obra, se presentó el miércoles a funcionarios y funcionarias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, durante la Semana de la Prevención de Riesgos en la UACh. “Objetivo logrado”, afirmó Jorge Mondaca, Jefe del Departamento de Orientación y Extracurricular de la DAE e integrante del Comité Paritario del Campus Isla Teja.
“Tal fue el impacto que después de verla, queremos instaurar una pausa saludable en la DAE; ver que todos nos detengamos para hacer ejercicios en cierto horario todos los días”, dijo Jorge Mondaca, junto con valorar el formato del mensaje, calificándolo de didáctico, ameno y lúdico.
“De 38 años en la Universidad no había visto una actividad de este tipo, así: muy buena. Los consejos súper claros. De repente cometemos errores sin darnos cuenta y seguimos repitiéndolos”, señaló Verónica Lavoz, secretaria de la DAE.
Entre las situaciones que representaron las actrices, Verónica se sintió identificada con algunas, tales cómo hablar por teléfono y hacer en forma simultánea otra labor, con el cuello en la dirección contraria o sentarse en la silla sin apoyarse en el respaldo de ésta. Es así como la obra de teatro también grafica la conducta del poli-cuidado que promueve la campaña bajo el eslogan Colega Cuida a Colega; hashtag #ColegaCuidaAColega para redes sociales.
“Tanto el Departamento de Prevención de Riesgos como los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, seguiremos trabajando en conjunto en pos de la seguridad y salud de los trabajadores de la Corporación”, manifestó Mario Monroy, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos.


Monroy aclaró que no sólo ellos cumplen esta labor, sino que es fundamental que cada trabajador asuma su responsabilidad, cuidándose y también cuidando a sus compañeros en el lugar de trabajo.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*